Inicia en Mazatlán el Operativo de Seguridad de Semana Santa 2015

banderazo operativo ss 2015operativo1

Para garantizar un período vacacional seguro, corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno cuidarán del millón y medio de visitantes que se espera arriben a la entidad, para lo cual se puso en marcha el Operativo de Seguridad de Semana Santa 2015

Se trata de 10 mil elementos de 21 instituciones de seguridad y auxilio que buscarán obtener un saldo blanco en 250 centros recreativos que existen en Sinaloa, siendo el principal Mazatlán, donde se espera la visita de 800 mil vacacionistas.

El evento fue encabezado por el gobernador Mario López Valdez, quien aseguró que la vigilancia se concentrará en las carreteras, playas, balnearios y centros de recreo que son concurridos por turistas nacionales y extranjeros, sin descuidar las zonas urbanas.

En el operativo se contará con el uso de y 2 mil vehículos, entre terrestres y acuáticos, además de cinco helicópteros, cinco Tigers y cuatro centros de mando móviles

El operativo que inicia hoy cuenta con la participación de corporaciones policiacas, fuerzas armadas federales, estatales y municipales, fue el marco para que López Valdez exhortara a los turistas y locales a atender las recomendaciones de las autoridades.

En el Operativo participará la Policía Estatal Preventiva, Procuraduría General de Justicia, Policía Ministerial, Ministerios Públicos, Secretaría General de Gobierno, Protección Civil, Vialidad y Transporte, Inspección y Normatividad, Secretaría de Seguridad Pública, Sistema Estatal de Comunicaciones, Ejército, Secretaría de Marina, Policía Federal, Capitanía de Puerto, PGR, Secretaría de Salud y de Turismo, así como Ángeles Verdes con asistencia en el camino, y Cruz Roja, Capufe y SCT.

Las precauciones deberán tomarse tanto en playas como en lugares de recreo, ríos, lagunas y demás espacios, por la propia seguridad de la población, se expuso en el evento.

Por su parte el alcalde Carlos Felton González expuso que Mazatlán no se puede entender, si no se parte de la base de tener una correcta seguridad pública.

“Les agradezco mucho a todas las corporaciones y a los organismos de auxilio que contribuyen a que el puerto pueda garantizar una semana santa placentera para los miles de turistas que esperamos recibir”, mencionó.

El procurador de Justicia en Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, mencionó que los permisos de están cancelados y que las dependencias a su cargo ofrecerán atención a la población durante estos días de asueto.

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.