SRE indaga si hay mexicanos en incendio

ince

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través del Consulado General de México en Nueva York, investiga si hay mexicanos entre los afectados por en el incendio de esta tarde en un edificio de esa ciudad.

Para ello, se mantiene en contacto con las autoridades locales a fin de determinar si en el siniestro ocurrido esta tarde en el barrio de East Village, hay ciudadanos mexicanos entre los heridos o posibles víctimas.

A través de un comunicado la dependencia federal indicó que mantendrá informada a la opinión pública en torno a estos sucesos.

12 HERIDOS TRAS COLAPSO DE EDIFICIO

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, confirmó un saldo de por lo menos 12 personas heridas, tres de gravedad, tras la explosión por una fuga de gas de un edificio ocurrida en una céntrica zona de Manhattan.

En conferencia de prensa, De Blasio indicó que investigaciones preliminares apuntan que la explosión del edificio, ubicado en la Segunda avenida y la calle Siete, fue provocada por una fuga de gas.

La explosión causó el colapso parcial del edificio donde ocurrió la fuga, además del derrumbe total de uno de las estructuras aledañas. Asimismo, dos edificios adicionales ubicados en la Segunda avenida fueron afectados por las explosión y las llamas, explicó el alcalde.

El incidente, ocurrido alrededor de las 15:30 horas locales, causó caos y confusión en vecinos y turistas, que se agolparon en los alrededores de la zona siniestrada a fin de tomar fotos y videos.

COLAPSA EDIFICIO EN NY

Después de un fuerte incendio seguido por una explosión, un edificio en New York se colapsó mientras el el Departamento de Bomberos de la ciudad trabajaba para terminar de extinguir las llamas.

El Alcalde, Bill de Blasio, estaba por llegar al edificio que se encuentra ubicado en el barrio East Village, en la Segunda Avenida de la ciudad a la altura de calle 7, para recibir información de los equipos de emergencia sobre lo ocurrido.

Hasta el momento se tienen contabilizados tres heridos, quienes se encuentran en estado crítico, dijo un vocero del cuerpo de rescatistas. (AP)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.