Ayuntamiento de Culiacán adquiere la planta de tratamiento Norte

Planta Norte Firma 120

Luego de 7 años de negociaciones, a partir de hoy la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Culiacán Norte  es propiedad de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, luego de firmarse este día el convenio modificatorio del contrato de prestación de servicios que JAPAC mantenía con TACSA desde hace 13 años.

La concreción de este acuerdo firmado por el gerente de la JAPAC, Jesús Higuera Laura, Richard Feret, representante legal de TACSA y como testigo de honor el Presidente Municipal, Sergio Torres,   representa un impacto positivo a las finanzas de la paramunicipal, ya que significa un ahorro de 32 millones de pesos al año.

En la firma del convenio el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, recalcó que por primera vez se autoriza a un organismo público, un financiamiento sin la necesidad de poner en garantía las participaciones del propio municipio, lo cual da cuenta de las condiciones financieras sanas que tiene la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán.

Dijo además que con esto, la JAPAC se consolida como el organismo operador autofinanciable y el más eficiente del estado, y uno de los más eficientes del país.

Agradeció al representante legal de TACSA, Richard Feret la buena disposición ya que se convirtió en el pilar fundamental para que el convenio se haya concluido.

En su intervención, el gerente general de la JAPAC, Jesús Higuera Laura dijo que con esta negociación y la conclusión del contrato, también se incrementa el patrimonio de activos de la paramunicipal en aproximadamente 700 millones de pesos.

Higuera Laura aclaró que TACSA continuará con la operación y mantenimiento de la planta, por así convenir a la JAPAC durante lo que  resta del contrato, al recordar que la negociación se dio en el tema de la compra de la infraestructura que es lo que hoy se concretó.

Por su parte, Richard Feret, representante legal de TACSA comentó que con gusto se celebra el acuerdo en donde JAPAC compra los activos de la planta; un acuerdo que llevó tiempo, pero donde fue determinante el trabajo de diálogo, de comunicación y respeto mutuo entre TACSA y JAPAC que llevan a un acuerdo satisfactorio

Al concluir esta negociación, se libera al Ayuntamiento de Culiacán de gravar participaciones federales, por un importe mensual de 6.3 millones de pesos, ya que con el nuevo esquema, se estarán pagando 3.6 millones de pesos, lo que representa un ahorro de 2.7 millones de pesos mensuales.

Durante la ceremonia, se hizo entrega al alcalde Sergio Torres, de las llaves con las cuales a partir de hoy, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Culiacán Norte, pasa a ser propiedad de la JAPAC y del Municipio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.