julio 25, 2021 3:18 AM

Ex policías conformarán nueva corporación preventiva en Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Ahome conformará un nuevo grupo de seguridad pública municipal con personal despedido de las filas por ineptos para portar armas y uniformes.

La nueva corporación fue designada como Grupo de Vigilancia Preventiva, y no estará armado. Su uniforme será diferente al azul de la policía o a las ilegales combinaciones de azul con negro o de pantalón táctico con playeras negras que los gendarmes utilizan en sus operaciones diarias. Los nuevos uniformes serán estilo europeo con camisa en blanco estampadas con cuadros rojos y grises. El pantalón será gris, de acuerdo con la presentación que esta mañana de jueves realizó el alcalde, Arturo Duarte García.

Estas tendrán funciones preventivas netamente y aplicarán normas de urbanidad como regulación de infracciones. Estarán obligados a ofrecer información turística, de urbanidad y vialidad y serán apoyos en eventos masivos populares o culturales.

Tendrán la facultad de ser la primera línea de atención para cualquier emergencia ciudadana, que puede ser un siniestro o un accidente automovilístico.

Ante cualquier acción legal que requiera fuerza policial, deberá pedir apoyo a la Policía Municipal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 964
18 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.