Ex policías conformarán nueva corporación preventiva en Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Ahome conformará un nuevo grupo de seguridad pública municipal con personal despedido de las filas por ineptos para portar armas y uniformes.

La nueva corporación fue designada como Grupo de Vigilancia Preventiva, y no estará armado. Su uniforme será diferente al azul de la policía o a las ilegales combinaciones de azul con negro o de pantalón táctico con playeras negras que los gendarmes utilizan en sus operaciones diarias. Los nuevos uniformes serán estilo europeo con camisa en blanco estampadas con cuadros rojos y grises. El pantalón será gris, de acuerdo con la presentación que esta mañana de jueves realizó el alcalde, Arturo Duarte García.

Estas tendrán funciones preventivas netamente y aplicarán normas de urbanidad como regulación de infracciones. Estarán obligados a ofrecer información turística, de urbanidad y vialidad y serán apoyos en eventos masivos populares o culturales.

Tendrán la facultad de ser la primera línea de atención para cualquier emergencia ciudadana, que puede ser un siniestro o un accidente automovilístico.

Ante cualquier acción legal que requiera fuerza policial, deberá pedir apoyo a la Policía Municipal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.