jueves, agosto 5, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Ahome aplicará segunda fase del plan de seguridad municipal

Los Mochis, Sinaloa.- El alcalde de Ahome, Arturo Duarte García relanzó hoy su plan Orden y Respeto 2014-2016 en el que anunció innovaciones y la permanencia de programas que ha  arrojado éxitos.

La segunda fase será bajo el distintivo Ahome hoy mejor.

Dijo que se mantendrán las campañas de restricción del uso de celular al conducir, el uso obligatorio del cinturón de seguridad, intervención de cruceros y el alcoholímetro.

En este último se utilizará un nuevo equipo automático de cálculo del estado de ebriedad, y una camioneta totalmente modernizada para la atención adecuada a los infractores, además de aplicar el vigilante ciudadano, que será cualquier representante de los organismos intermedios que quiera comprobar el trato en los dispositivos alcoholímetro..

En los programas que se innovarán será el de denuncia ciudadana y queja a través de la línea 072 o vía internet en la página oficial y en la pestaña de Comisión de Honor y Justicia. En embos se recepcionarán denuncias en contra de los policías que trasgreden las normas. “La intensión es disminuir los atropellos de la policía”.

Dijo que también se incorporará tecnología de punta como el cinemómetros láser para sancionar vía correo los excesos de velocidad en carreteras.

Y finalmente, anunció la apertura de los programas de concientización del respeto al ciclista y de uso correcto del teléfono de emergencia 066.

“La intención es migrar de un pueblo a una ciudad, con orden; construir un ahome hoy mejor, de futuro, no radica en alcaldes, en el gobernador y ni en el presidente de la república, sino en su gente”.

Antes, el secretario de la comuna, Álvaro Ruelas Echave dijo que el respaldo numérico para la continuidad del plan Orden y Respeto 2014 es una reducción del 20 por ciento en la incidencia delictiva del primer año de aplicación, y una baja importante en homicidios, robo de vehículos, robos a casa habitación, robo a comercio, la cual se ha mantenido hasta el primer trimestre del 2015.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 966
01 de agosto del 2021
GALERÍA
Fuertes incendios forestales en Turquía, al menos ocho muertos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.