domingo, septiembre 25, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Seis muertos en atentado en Kabul

ate

Al menos seis personas murieron y más de 20 resultaron heridas por un atentado suicida en pleno centro de Kabul, en la zona donde se encuentran los ministerios de Finanzas y de Defensa de Afganistán, muy cerca del Palacio Presidencial.
El jefe adjunto de la policía de Kabul, Gul Agha Rohani, informó que el ataque fue perpetrado con un vehículo cargado de explosivos, colocado en el concurrido distrito de Muradkhani, donde se encuentran los ministerios y una comisaria policial.

Casi tres mil 700 civiles murieron y más de seis mil 800 resultaron heridas el año pasado por actos de violencia relacionados con el grupo insurgente.
“Fue un ataque suicida”, afirmó el subjefe de la policía en declaraciones a la prensa poco después de que los servicios de emergencia reportaron una fuerte explosión en el centro de la capital.

El jefe de los hospitales de la capital afgana, Kabir Amiri, confirmó la muerte de seis personas y del suicida, y lesiones en al menos 22 personas más, incluidas varias mujeres y niños, según un reporte de la agencia de noticias Pajhwok.

La explosión fue el más reciente acto de violencia que sacude Afganistán y ocurre mientras el presidente afgano Ashraf Ghani, y el jefe de gobierno, Abdullah Abdullah, están de visita en Estados Unidos para definir la permanencia de la tropa estadunidense que aún sigue en el país.

Además ocurrió sólo unas horas después de que el movimiento Talibán rechazó la decisión de la administración del presidente Barack Obama de frenar el retiro de las tropas que siguen en Afganistán para brindar apoyo logístico al Ejérctito afgano.

El anuncio de Obama se dio después de que celebró una reunión con Ghani en la Casa Blanca, en la que los dos presidentes consideraron necesario mantener las tropas estadounidenses en Afganistán para contrarrestar un esperado resurgimiento de la agresión de los talibanes. vía Notimex

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1026
25 de septiembre del 2022
GALERÍA
Un #terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el USGS, dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.