martes, mayo 17, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Presume delegado del ISSSTE en Sinaloa buen servicio

20150325_112223

Con una inversión anual de parte del gobierno federal de 4 mil 500 millones de pesos, que son utilizados en pensiones, prestamos, jubilaciones, entre otras cosas, el delegado en Sinaloa de Germán Contreras García, reiteró que el ISSSTE tiene la tarea de proporcionar al derechohabiente servicio de calidad y eficacia.

“Las prestaciones y los servicios sociales en el ISSSTE se ofrecen sin regatos, después reducir tiempos en el servicio de los derechohabientes es compromiso del ISSSTE, por ejemplo, no podemos tardar más de 15 días en la solución de las pensiones, así como una transparencia en las finanzas del instituto”, recalcó.

En el marco del informe anual de la institución delegación Sinaloa, Germán Contreras, declaró que el Hospital Regional, “Dr. Manuel Cárdenas de la Vega”, tiene una inversión anual de 125 millones de pesos para gasto corriente y 172 millones de pesos están destinados a dar un mejor servicio a los 448 mil derechohabientes que tan sólo en el estado se atienden.

En el marco del informe anual de la institución delegación Sinaloa, Germán Contreras, declaró que el Hospital Regional, “Dr. Manuel Cárdenas de la Vega”, tiene una inversión anual de 172 millones de pesos destinados a dar un mejor servicio a los 448 mil derechohabientes que tan sólo en el estado se atienden.

Por otra parte, señaló que en el ISSSTE sinaloense, está totalmente abastecido en lo que a medicamento se refiere, así como comenzar a trabajar en los vales para medicinas, en caso de que estos no estuvieran en existencia en cada una de las unidades médicas, aunque aclaró que este programa aún es un programa piloto únicamente en la Ciudad de México.

“Si me hubieran preguntado eso hace en el 2010-2011 me hubiera escondido, hubiera evadido la pregunta, pero hoy estamos en un 98.5 por ciento en cobertura de los medicamentos, claro hay sus detalles, ya que no tenemos en nuestra farmacia medicamentos para todo el año, tiene que estarse abasteciéndose cada 15 días, pero tenemos medicamento disponible para todos”, manifestó.

Contreras García expresó que en el 2014 se dejaron de impulsar algunos programas de infraestructura, como las clínicas de micro región que se ubicarían en Cruz de Elota, Sinaloa y Costa Rica, las cuales estaban pensadas para dar servicio a dichas zonas, así como a lugares cercanos.

“Para que los compañeros no tengan que venir al hospital regional a que le hagan estudios y análisis, para ir descongestionando el hospital de aquí de Culiacán, esas son las cosas que dejamos de hacer y ahora la veo más complicada por cuestión de recorte presupuestal”, puntualizó.

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1007
15 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos del Ejército mexicano hallaron un narcotúnel en una casa en Tijuana, que cruza la línea fronteriza para salir a la ciudad de San Diego, Estados Unidos, con una longitud de 300 metros y más de 10 metros de profundidad.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.