Confirman Francia y SRE mexicanas en avionazo

sobre

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que dos ciudadanos mexicanos murieron en el accidente del avión que se desplomó sobre los Alpes franceses. Esta declaración se dio luego de que la dependencia sostuviera consultas con autoridades gubernamentales de España y Francia.
En tanto que el ministro francés de Asuntos Extranjeros, Laurent Fabius, confirmó hoy la existencia de víctimas mexicanas en el accidente aunque sin precisar el número.

De manera extraoficial,fuentes diplomáticas de la Cancillería mexicana confirmaron que las ciudadanas mexicanos Daniela Ayón y Dora Isela Salas Vázquez. perdieron la vida en el accidente, de acuerdo con El Universal.

Se había mencionado el nombre de Carles Milla Masanas, no obstante, Reyna Torres Mendivill, Directora General de Protección a Mexicanos en el Exterior confirmó en entrevista para El Primer Café, que era ciudadano español.

“La embajadora Reyna Torres tiene los datos de solo dos mujeres confirmadas”, dijo Samuel Bedolla, jefe de Departamento de la Dirección General de Información Nacional de la cancillería en un primer mometo. Sin embargo, se tenían indios de que un tercer connacional podría encontrarse entre los pasajeros que viajaban en el avión Airbus A320 de la compañía aérea Germanwings que este martes se accidentó cuando cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf”.

En un comunicado, precisa que “dicha información no podrá ser confirmada de manera plena y oficial hasta que se cumplan los protocolos de identificación que se aplican en estos casos”.

El Airbus A320, que iba de Barcelona, España, a Düsseldorf, Alemania, se estrelló en los Alpes franceses tras despegar del aeropuerto de El Prat. Antes de estrellarse, el piloto realizó una llamada de socorro a las 9:47 GMT en las proximidades de Barcelonette, en los Alpes de Haute Provence y seis minutos después perdió contacto con la torre de control francesa. Autoridades francesas aseguraron que no hay sobrevivientes y que el avión se desintegró.

Thomas Winkelman, presidente de la compañía aérea, dijo que el piloto estaba capacitado, ya que tenía más de 10 años de experiencia y unas 6 mil horas de vuelo, mientras que el avión había sido sometido a una revisión completa el verano de 2013.

El canciller José Antonio Meade dio a conocer que se brinda toda la asistencia a los familiares de los mexicanos que viajaban en el avión de Germanwings. (AP)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.