julio 30, 2021 5:20 AM

A seis meses

mitiMiguel Angel Vega

A seis meses de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, padres de los estudiantes junto a activistas, sindicalistas y defensores de los derechos humanos realizarán mañana una marcha multitudinaria en la ciudad de México en demanda de la aparición con vida de los normalistas, de los contrario bloquearán las elecciones en el estado de Guerrero.

Melitón Ortega,  vocero de los estudiantes desaparecidos, explicó vía telefónica que como primer medida encabezarán un plantón en las oficinas del INE, localizadas en la delegación Tlalpan, al sur de la ciudad, donde entregarán un documento a funcionarios de esa dependencia para solicitar la cancelación de las próximas elecciones en la ciudad de México.

“Si el gobierno no cumple nuestras demandas (de suspender las elecciones en el estado de Guerrero), entonces realizaremos movimientos que incluirán marchas y bloqueos en carreteras, tanto en ese estado como en el DF y otras entidades, para que no se realice el proceso electoral”, subrayó el activista.

padres

Ortega no precisó si esos bloqueos se realizarían también en Sinaloa, aunque observó que en muchas entidades del país tendrían eco las demandas de los padres, y el movimiento sería nacional, y muy posiblemente en otros países que se han unido a la denuncia.

Una vez que se haga entrega del documento en el INE, los manifestantes organizarán un mitin afuera de las oficinas, y a partir de las tres, se moverán al Angel de la Independencia, sobre Reforma, para realizar una marcha al Monumento a la Revolución.

Los organizadores están haciendo un llamado a la población en general para que se unan a la marcha.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.