Se estrella avión en Los Alpes; no hay sobrevivientes

alpes

Un avión de la compañía alemana Germanwings que realizaba el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf se ha estrellado este martes en los Alpes franceses. El apartado accidentado había partido a las 9.55 horas del aeropuerto del Prat, con número de vuelo 9525, según ha confirmado Aena. Según han informado las autoridades de aviación civil de Francia, el vuelo GWI18G, llevaba 142 pasajeros a bordo y seis tripulantes (dos pilotos y cuatro ayudantes de cabina). La compañía, de momento, no ha confirmado el accidente.

La web especializada Flightradar24 ha perdido a las 10:39 horas el vuelo a una altitud de 6.800 pies (unos 2.000 metros de altura) en una zona en la que los picos alcanzan hasta los 3.000 metros.

El aparato es un Airbus A320. Según las informaciones recabadas por Europe 1, dos helicópteros de la Gendarmería han confirmado a la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) que han localizado el aparato cerca de Prads-Haute-Bléone, entre Digne-les-Bains y Barcelonnette.

La comisaria de transporte, Violeta Bulc, ha confirmado a medio día la “fatal” noticia sobre el accidente de avión al sur de Francia. Aunque ha admitido no tener más información más allá que “lo que se está publicando en los medios de comunicación”, Bulc ha querido transmitir un mensaje de apoyo a los familiares de los pasajeros. “Nuestros pensamientos están con aquellos que viajaban en el avión y con sus familiares”, ha concluido.

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, se desplazará hasta el lugar donde se ha estrellado el avión de Germanwings que realizaba el trayecto entre Barcelona y la ciudad alemana de Dusseldorf, según ha informado el Gobierno galo.

El A320 tiene una capacidad máxima de hasta 150 pasajeros, aunque esta unidad, de un solo pasillo, llevaba unos 140 pasajeros. La compañía, con sede en Colonia, publicita este vuelo en Internet con un precio desde 39,90 euros. (El País)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.