Habrá lluvias fuertes con tormentas eléctricas en 20 estados del país

diez

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo (Excelsior).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en 20 entidades del territorio mexicano caerán lluvias de fuertes a menores con tormentas eléctricas y granizo, como resultado de los efectos del frente frío 42.

Una línea seca se localizará en los límites de Chihuahua y Coahuila, por lo que se prevén vientos fuertes

Indicó que el sistema frontal número 42 se localizará sobre el norte de la Península de Yucatán y tendrá interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Por ello, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que el potencial de lluvias fuertes persistirá en los estados de Puebla y Oaxaca.

También se esperan precipitaciones menores a 25 milímetros en Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y el Distrito Federal.

Además de Veracruz, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Las lluvias podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.

El SMN puntualizó que los estados de Chihuahua y Durango continuarán este martes con temperaturas de menos cinco a cero grados centígrados

Mientras que una línea seca se localizará en los límites de Chihuahua y Coahuila, por lo que se prevén vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en ambos estados.

El SMN puntualizó que los estados de Chihuahua y Durango continuarán este martes con temperaturas de menos cinco a cero grados centígrados, con potencial de heladas.

Expuso que los termómetros también podrían marcar valores de cero a cinco grados con heladas en Sonora, Zacatecas, Estado de México y Puebla.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.