Choque en Perú deja por lo menos 40 muertos

peru

Al menos 40 muertos y más de 70 heridos dejó un choque de tres buses y un camión frigorífico la madrugada del lunes en una carretera en el centro de Perú, informaron las autoridades.

“La suma de fallecidos que tenemos hasta el momento es de 40 muertos y 70 heridos, están en pleno reconocimiento (de las víctimas) en presencia del fiscal”, declaró al Canal N de televisión el jefe de la Policía de Carreteras, Orfiles Bravo.

El jefe de la policía general Jorge Flores dijo a la radio RPP que se había dispuesto trasladar con helicópteros hacia la capital a los heridos más graves y que los patrulleros de las localidades más cercanas estaban trasladando a los contusos a otros tres hospitales.

El accidente ocurrió en la carretera Panamericana a 316 kilómetros de la capital, cerca de la costa del Pacífico.

Los cuerpos de las víctimas, varios de ellos mutilados, quedaron regados en la arena que rodea la vía de asfalto. Según cifras oficiales del Ministerio de Transporte, en 2013 murieron 3 mil 110 personas en accidentes de tránsito. No se tienen cifras totales para 2014.

El centro de salud de Huarmey, la ciudad más cercana, quedó colapsado luego que el único médico y las dos enfermeras de turno tuvieron que atender a decenas de heridos.

Según información recogida por los bomberos y la policía los buses de las empresas de transportes “Erick El Rojo”, “Challenger” y “Murga Serrano” chocaron frontalmente y luego un camión frigorífico impactó a los tres buses.

Es el peor accidente desde octubre de 2013, cuando fallecieron 51 personas luego que un camión que los transportaba cayó a un barranco en el estado de Cusco, al sur del país.

De acuerdo con las estadísticas de la Fiscalía de la Nación, las principales causas de los accidentes en Perú son la imprudencia de los choferes, la velocidad excesiva, la ingesta de alcohol y el cansancio de los conductores, que se quedan dormidos al volante. Con información de Agencias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.