En el bosque

en el bosque

“Cuidado con la historia que cuentas”, dice una frase de la canción final del musical En el bosque (Into the Woods/EU/GB/Canadá/2014), y qué pena que haya sido hasta ese momento de la película, porque si esto lo hubieran considerado los responsables de realizarla, tuviera otro resultado.

La cinta dirigida por Rob Marshall (Chicago, 2002), con guión de James Lapine, basado en su propia obra musical de Broadway de 1987, es una mezcla de cuatro cuentos clásicos: Caperucita Roja, Rapunzel, Jack y las habichuelas gigantes y La Cenicienta, ligados a la de una pareja que no pueden tener hijos.

Un panadero (James Corden) y su esposa (Emily Blunt) quieren tener un hijo, pero no pueden debido a un hechizo, aunque una bruja (Meryl Streep) que desea recuperar su juventud, les dice que si reúnen del bosque cuatro objetos en tres días, les dará la oportunidad de realizar su sueño.

En ese mismo lugar, Jack (Daniel Huttlestone), un niño que vive con su madre, debe deshacerse de su vaca para conseguir dinero, pero hará todo lo posible para quedarse con ella.

Una niña de capa roja (Lilla Crawford) quiere llegar a la casa de su abuela, para llevarle pan, pero el Señor Lobo (Johnny Depp) se encargará de hacerle el camino más complicado.

Cenicienta (Anna Kendrick) ya no aguanta a su madrastra y sus hermanastras, menos después de que no le permitieron ir al baile en el que el príncipe (Chris Pine) elegirá a su esposa, por lo que va al bosque antes de la media noche, los tres días que dura la fiesta, para que no sepan que por un hechizo se logró colar.

La bruja tiene escondida a su hija Rapunzel (MacKenzie Mauzy) en un castillo, para protegerla, pero cuando ésta se enamora del príncipe (Billy Magnussen) que la visita a escondidas, se internará en el bosque para huir de su madre.

Cuando parece que todos consiguen lo que quieren y son felices, lo que parece un terremoto llegará a sacudir sus vidas, colocándolos de nuevo entre los árboles y el peligro.

El elenco de En el bosque no es el problema. Si bien Streep no hace un excelente trabajo (salvo en su último intenso número musical), su participación es buena, como ya es costumbre en ella; Depp aparece muy poco, pero cumple con lo suyo; Corden y Blunt se mueven apropiadamente como los conductores de la trama, más Emily que es la más acertada. El elenco infantil, Huttlestone y Crawford, son muy profesionales, y Kendrick hace muy bien su labor de princesa.

En la cuestión visual, a estas alturas de la tecnología, el filme tampoco muestra su debilidad, más bien es en su historia que, tal vez por tantos personajes y subtramas, llega a saturar y enfadar, más si todo eso se acompaña con canciones que la mayoría de las veces no tienen sentido: son forzadas y se vuelven tediosas (sólo en la segunda parte, cuando los personajes se culpan entre sí por todo lo que pasan).

Una historia de fantasía en su primera parte, que se vuelve más humana y realista en la segunda (y éste otro de los méritos que medio la salvan). Vaya a verla… bajo su propia responsabilidad, como siempre.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.