El DF, uno de los sets para la nueva cinta de James Bond

pelicula bond 2

MÉXICO, D.F. (apro).-Por estos días, el actor Daniel Craig, quien interpreta a James Bond, estará corriendo por el techo del antiguo edificio del Senado de la República, la Plaza Tolsá y el Zócalo capitalino, en el Centro Histórico, persiguiendo a uno de los chicos malos para el filme Spectre.

 

El director Sam Mendes dirige ya a Daniel Craig en una serie de escenas para Spectre, que la semana pasada acaparó durante varios días los principales diarios y medios electrónicos de espectáculos en México, porque el sitio web Tax Analyst dio a conocer documentos derivados de un “hackeo” en 2013 a la empresa Sony Pictures.

 

En ellos se daba a conocer que el Gobierno de la Ciudad de México pagaría 14 millones de dólares para que se hicieran cambios en el guion y así embellecer la imagen de México en el filme. Imagen dañada en el ámbito internacional debido al narcotráfico, y en particular luego de la desaparición de los 43 alumnos de la Escuela Normal Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero, en la que estuvieron involucradas autoridades municipales.

 

En estas fechas en que el dólar está por los cielos (se cotizó en bolsas de cambio en 15.49), los 14 millones de dólares equivaldrían a 216 millones 806 mil 800 pesos mexicanos.

 

Bajo el título “Elementos necesarios para preservar la oferta mexicana”, se menciona que por la cantidad antes mencionada se gestionó que el Jefe de Gobierno de la ciudad no fuera asesinado y que en lugar de éste fuera un líder internacional; además, que la dueña del hotel donde se hospedaría Bond lo interpretara una mexicana —el martes 10 se dio a conocer que sería Stephanie Sigman, quien saltó a la palestra en el filme Miss Bala—, y que uno de los asesinos bajó el papel de “Sciarra” no fuera un mexicano. También se pidió que se hiciera toma aérea de “modernos edificios de la Ciudad de México”, es decir, quizás algunos de Santa Fe y un close up al World Trade Center.

 

Lo anterior explicaría los cambios en el guión: La persecución del agente 007 a un asesino de nombre Sciarra se da porque éste tendría como objetivo ultimar a un embajador (en lugar del Jefe de Gobierno), y en ese seguimiento atravesarían en medio de una festividad por el Día de Muertos; después Bond robaría un helicóptero de Sciarra y despegaría en el horizonte de la ciudad.

 

Reacción en México

 

Ante esto, directores, productores y actores mexicanos como Victor Ugalde, presidente de la Sociedad Mexicana de Directores-Realizadores de Obras Audiovisuales y Daniel Giménez Cacho (director de la propuesta teatral Safari Tepito), expresaron su malestar por la cantidad exorbitante que el Gobierno de la Ciudad de México desembolsó por poco más de cuatro minutos en Spectre.

 

Por su parte Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, negó que su administración tuviera acuerdo alguno de ayuda fiscal con Eon Productions.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.