Columba Bush, mexicana que aspira a ser primera dama de EU

columba-serious

The Washington Post se sumó hoy a los medios que en las últimas semanas han puesto su atención en la mexicana Columba Bush, esposa del exgobernador de Florida, Jeb Bush, ante las cada vez más serias aspiraciones de este a la presidencia de Estados Unidos.

En un extenso artículo de primera plana titulado “El doloroso e improbable camino de México a la Casa Blanca de Columba Bush”, el diario relató la “sorprendente historia”, de cómo una joven adolescente originaria de León, en el estado mexicano de Guanajuato, podría tener la oportunidad de convertirse en la primera latina en ser primera dama de Estados Unidos.

“Mi vida se puede definir en una forma real, de gran alcance, que es AC y DC: Antes y Después Columba”, suele relatar Jeb Bush al hablar en público.

La historia de Columba y Jeb Bush empezó en 1971, cuando ambos se conocieron por casualidad en la plaza central de León, Guanajuato, señaló The Washington Post.

Columba Garnica Gallo era una tímida estudiante de preparatoria y John Ellis (Jeb) Bush era un “yanqui” de sangre azul que tenia un par de meses en México como parte de un programa de su escuela preparatoria de Nueva Inglaterra”, indicó.

Se podía haber pronosticado que Jeb Bush, por su ADN y su destino, haría algún día un intento de llegar a la Casa Blanca, y desempeñar un cargo que tanto su padre y su hermano han ostentado. Pero el hecho de que Columba tenga una oportunidad de convertirse en la primera latina en ser primera dama es una historia más inverosímil.

“Me quedé locamente enamorado de ella, literalmente, amor a primera vista. Todo lo que estaba haciendo antes, lo recuerdo vagamente. Pero mi vida se organizó en realidad después de ella”, cuenta Bush.

El diario indicó que la historia de Columba, ahora de 61 años, se narra en México a veces como la de una Cenicienta de la vida real. “En Guanajuato se tiene el orgullo de que la hija de un pequeño agricultor local se unió a una de las más poderosas familias políticas de la historia de Estados Unidos”, explicó.

Sin embargo “al igual que muchos cuentos de hadas, la de ella tiene historias de secreto, trauma y tristeza”, anotó.

“Sus primeros años fueron definidos por una tortuosa relación con su padre”, relató el diario al informar sobre un pasaje de la vida de Columba que ha sido destacado en fecha reciente por otros medios de comunicación.

Columba no acepto ser entrevistada por The Washington Post para el artículo, pero el diario citó pasajes del libro escrito sobre ella por la escritora colombiana Beatriz Praga, publicado en 2004, que narra que su padre maltrataba a su madre y la intimidaba. (AP)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.