Toman padres de normalistas embajadas para internacionalizar su demanda de justicia

toman

MÉXICO, D.F. (apro).- Con carteles e imágenes que cargan desde hace casi seis meses, padres, familiares y compañeros de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, realizaron hoy una toma simbólica de una veintena de embajadas para “internacionalizar la demanda de la aparición con vida de los jóvenes”.

En grupos pequeños y sin afectar el tránsito vehicular acudieron a las embajadas de Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Corea, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, India, Líbano, Malasia, Palestina, Paraguay, Panamá y Sudáfrica para entregar al representante diplomático de cada país, una carta en la que afirman que las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) no han aportado elementos que ayuden a localizar a los estudiantes.

Alrededor de 50 manifestantes se congregaron en la mañana en la estación Polanco del Sistema Colectivo de Transporte Metro y de ahí se enfilaron hacia cada una de las embajadas que hay en la zona.

Visitaron primero la embajada de El Salvador, cuyos representantes se solidarizaron con los familiares de los normalistas desaparecidos y les recibieron la carta en la que hacen hincapié en el nulo avance de las investigaciones a casi seis meses de la desaparición de los jóvenes.

Después se dirigieron a la embajada de España, ubicada en la calle de Galileo donde fueron atendidos por el ministro, Carlos Morales. Desde afuera decenas de personas se apostaron para exigir justicia y replicaron la acción en el resto de las embajadas mencionadas sin que se registraran incidentes.

Desde la madrugada de este viernes, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegó un operativo con 667 elementos apoyados de 120 vehículos y un helicóptero del Agrupamiento Cóndores para brindar seguridad a los ciudadanos y a los manifestantes que participaron en la toma simbólica y para” inhibir la comisión de ilícitos, el vandalismo y la alteración del orden público”, señaló la dependencia en un comunicado.

Asimismo, la SSPDF señaló que, como acción preventiva, envió elementos de Tránsito a la zona para garantizar la movilidad peatonal y vehicular y a través de las cámaras de monitoreo del Centro Computarizado de Control Vial daría seguimiento al desplazamiento de los contingentes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.