Se adjudica el EI atentado en Túnez

tunez1

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) se adjudicó el atentado del día de ayer en Tunez en que perdieron la vida 23 personas y decenas de heridos, sin embargo no ofrecieron ninguna prueba al respecto, denunció una organización que monitorea a los grupos extremistas

En un mensaje de audio difundido por el grupo en Twitter y reportado por el Grupo de Inteligencia SITE, el EI alabó la acción de los dos milicianos muertos tras el ataque y con amenazó más violencia.

Mientras, las fuerzas de seguridad tunecinas detuvieron a nueve personas vinculadas con el ataque, cinco de ellas conectadas directamente con el atentado del miércoles, cometido por dos hombres que murieron al enfrentarse con la policía. Los otros cuatro fueron arrestados en el centro de Túnez y eran parte de una célula que dio apoyo a los atacantes, se informó.

El primer ministro, Habib Essid, dijo a la estación francesa de radio RTL que Túnez trabaja con otros países para saber más de los agresores muertos, a quienes identificó como Yassine Laabidi y Hatem Jachnaoui. Dijo que al primero ya lo habían ubicado los servicios de inteligencia pero no se le consideraba “algo especial”.

Túnez ha sufrido ataques esporádicos de extremistas y un número especialmente grande de ciudadanos de ese país se ha unido a la agrupación Estado Islámico en Siria e Irak.

El jueves, el Museo Nacional Bardo estaba rodeado con alambre de púas y las fuerzas de seguridad protegían las carreteras más importantes mientras las autoridades buscaban a dos o tres personas que se cree participaron en el suceso, el peor atentado que se registra en años en un hito turístico de Túnez.

Varias de las víctimas habían sido evacuadas sin sus documentos de identidad y siete de los muertos seguían sin ser identificados, señaló Moncef Hamdun, del hospital Charles Nicolle al que se trasladó a muchas de las víctimas.

Por su parte, dos turistas españoles aparecieron vivos tras esconderse en el museo toda la noche tras el atentado del miércoles, indicó el ministro español de Exteriores, José Manuel García Margallo, en una rueda de prensa en Valencia.

Además, la línea de cruceros italiana Costa Crociere canceló todas las próximas paradas de sus navíos a los puertos de Túnez luego del ataque al Museo del Bardo en Túnez, infligiendo un nuevo golpe económico a la rama turística del país africano. vía AP y CBS

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.