En EU detienen a exfuncionario de BC; lo acusan de delitos financieros

esta

MÉXICO, D.F. (apro).- El exsecretario general de gobierno de Baja California, Guillermo Trejo Dozal, fue detenido por autoridades de Estados Unidos y entregado a la Procuraduría General de la República (PGR) en seguimiento a una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en delitos financieros.

Diarios locales de Baja California informaron ayer de la captura del exfuncionario del gobierno de Francisco Vega de Lamadrid quien habitaba en territorio estadunidense e intentó entrar a la ciudad de Calexico, California.

Personal de Aduanas y Protección a la Frontera de Estados Unidos tenía una alerta emitida por el gobierno mexicano contra Trejo Dozal, por su presunta participación en la venta de seguros médicos sin el permiso correspondiente, lo que significa una violación a la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros.

Por esta razón, el exfuncionario fue retenido y, de inmediato se dio aviso a personal del Instituto Nacional de Migración (INM) quien lo recibió en la Garita Mexicali-Centro.

Horas después, el exfuncionario fue puesto a disposición de la PGR en la delegación de Tijuana.

Guillermo Trejo Dozal asumió el cargo como secretario general de Gobierno de Baja California el 1 de diciembre de 2013. Sin embargo, el 1 de enero de 2014 el Juzgado Sexto de Distrito con sede en Mexicali ordenó su aprehensión al acreditarse el presunto delito denunciado por Flavio Carlos Valadez, director general de Delitos Financieros y Diversos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Desde entonces, Trejo Dozal solicitó licencia para separarse del cargo y, según reportes de diarios locales, se refugió en Estados Unidos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.