agosto 3, 2021 6:09 PM

Amenaza Aristegui a los Vargas: diálogo o vía legal

eedee

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La periodista Carmen Aristegui hizo un llamado al diálogo a los dueños del Grupo MVS a quienes propuso el regreso al aire del noticiero que hasta el viernes pasado encabezaba.

“Solicitamos el regreso en las mismas condiciones en que veníamos cumpliendo con nuestro trabajo”, detalló. “No queremos agotar la vía del diálogo” dijo, e incluso, propuso el próximo lunes por la mañana para concretarlo.

Aristegui dio a conocer su mensaje a través de Youtube pasadas las 19 horas de este jueves. En el mismo, advirtió que si la familia Vargas dice no a esta propuesta “está siendo explorada la vía de acudir al amparo de la justicia”.

La periodista precisó que el golpe que se le quiere dar recuerda “las prácticas echeverristaa” y que no están dispuestos a renunciar a lo logrado. “No damos por consumada la aniquilación…” exclamó.

“Hacemos una petición expresa a MVS, pedimos que considere la andanada y no permita que se consume el golpe. Si ustedes están dispuestos, si dicen sí, estamos listos para regresar. Hacemos el llamado antes de actuar de otras maneras y acudir a la justicia”, dijo.

En la conferencia, acompañada de su equipo de trabajo, la periodista recalcó que su equipo de periodistas fue “despedido de manera fulminante y se les pretende liquidar sin una justificación y en el caso de la directora del programa se pretende dar por terminado antes de tiempo un contrato desde la vía civil y no sé si desde la penal; en un documento que dejaron cinco hombres en un arbusto de una banqueta frente a mi domicilio”, dijo.

Aristegui señaló que “nuestros abogados nos dicen que podemos pelear en los tribunales, podemos ganar o perder, pero si no hay otra salida esa batalla también estamos dispuestos a darla”.

Aristegui llamó a los Vargas a no perder el diálogo y resolver de la mejor manera el conflicto en beneficio de la audiencia.

“Lo más importantes es no perder lo que hemos ganado y no aceptar la aniquilación de un grupo de periodistas, que están decididos a realizar su trabajo, que no piensan rendirse y tienen claro que esta batalla es por la audiencia, por los ciudadanos y por la libertad de expresión”, comentó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 966
01 de agosto del 2021
GALERÍA
Fuertes incendios forestales en Turquía, al menos ocho muertos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.