Se desatan las protestas en Frankfurt

dis

Se desataron las protestas en Frankfurt, Alemania, en un intento de boicoteo a la inauguración de la nueva sede del Banco Central Europeo. Activistas que se oponen a los planes de antiausteridad quemaron cuatro vehículos e hirieron a dos policías en enfrentamientos.

El acto se celebró según lo previsto, con el presidente del BCE, Mario Draghi, diciendo que el nuevo edificio de la autoridad monetaria de la eurozona era “un símbolo de lo que Europa puede conseguir junta”.

La policía dijo que 350 personas fueron detenidas mientras agentes persiguieron a lo que describieron como una minoría de activistas violentos que utilizaron la protesta para ocultarse. Algunos bloquearon calles y puentes sobre el río en un intento de cortar el acceso al acto del BCE

Los manifestantes protestan contra la entidad por su papel supervisor en los esfuerzos para moderar el gasto y reducir la deuda en países con problemas económicos como Grecia. La activista de Blockupy, Hannah Eberle, dijo que la “gente seguía decidida” a pesar de la fuerte presencia policial.

En la ceremonia del BCE, Tarek Al-Wazir, ministro de Economía de la región alemana de Hesse, pidió a los manifestantes pacíficos que “se distancien de la violencia”. Wazir, miembro del partido de Los Verdes, dijo que los manifestantes “no tienen respuestas (…) pero tienen algunas buenas preguntas” reconociendo que la “austeridad puede ser autodestructiva”.

Se espera que unas 10 mil personas se manifiesten en la principal plaza del centro financiero alemán, Roemerberg. Entre los participantes habría sindicatos y el Partido Izquierda alemán. (AP)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.