julio 23, 2021 10:09 AM

Se desatan las protestas en Frankfurt

dis

Se desataron las protestas en Frankfurt, Alemania, en un intento de boicoteo a la inauguración de la nueva sede del Banco Central Europeo. Activistas que se oponen a los planes de antiausteridad quemaron cuatro vehículos e hirieron a dos policías en enfrentamientos.

El acto se celebró según lo previsto, con el presidente del BCE, Mario Draghi, diciendo que el nuevo edificio de la autoridad monetaria de la eurozona era “un símbolo de lo que Europa puede conseguir junta”.

La policía dijo que 350 personas fueron detenidas mientras agentes persiguieron a lo que describieron como una minoría de activistas violentos que utilizaron la protesta para ocultarse. Algunos bloquearon calles y puentes sobre el río en un intento de cortar el acceso al acto del BCE

Los manifestantes protestan contra la entidad por su papel supervisor en los esfuerzos para moderar el gasto y reducir la deuda en países con problemas económicos como Grecia. La activista de Blockupy, Hannah Eberle, dijo que la “gente seguía decidida” a pesar de la fuerte presencia policial.

En la ceremonia del BCE, Tarek Al-Wazir, ministro de Economía de la región alemana de Hesse, pidió a los manifestantes pacíficos que “se distancien de la violencia”. Wazir, miembro del partido de Los Verdes, dijo que los manifestantes “no tienen respuestas (…) pero tienen algunas buenas preguntas” reconociendo que la “austeridad puede ser autodestructiva”.

Se espera que unas 10 mil personas se manifiesten en la principal plaza del centro financiero alemán, Roemerberg. Entre los participantes habría sindicatos y el Partido Izquierda alemán. (AP)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 964
18 de julio del 2021
GALERÍA
Fuertes inundaciones en China dejan al menos 25 muertos y miles de desplazados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.