jueves, mayo 26, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Revela Capitanía de Puerto negligencia en accidente del Jitzámuri: PGJE

A petición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Capitanía de Puerto reveló que la embarcación en la que fallecieran cinco personas en un accidente la tarde de este domingo llevaba sobrecupo.

Marco Antonio Higuera Gómez, declaró que el informe detalla que esa embarcación no es apta para ser usada para paseos, que sólo debe ser utilizada por dos pasajeros y 500 kilos.

“Y que además, en el informe que ellos rinden refieren que las medidas de seguridad, el certificado que se le había expedido, había vencido en enero, además del reconocimiento de que no traían chalecos como medida de seguridad”, expuso.

El proceso penal en contra del responsable mantendrá su curso aun y cuando la familia le haya otorgado el perdón, el caso no está cerrado, sostuvo.

El accidente se registró en el campo pesquero El Jitzámuri , donde las rachas de fuertes vientos y lluvia intensa causaron una marejada.

Las personas que perdieron la vida fueron identificadas como Lizbeth Natalia “N”, de 8 años; Denis Paúl “N”, de 4 años, Estefani Guadalupe, de 4 años y las señoras Rosa María Escalante Ibarra, de 70 años, y Josefa Flores Escalante, de 56 años de edad, respectivamente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.