julio 30, 2021 3:23 PM

Consignan a lanchero por muerte accidental de seis personas

Los Mochis Sin.- La Subprocuraduría Regional de Justicia en la Zona Norte ejercitó acción penal por el delito de homicidio culposo con atenuante de imprudencia en contra del lanchero cuya panga volcó muriendo seis personas en el campo pesquero de El Jitzámuri, este fin de semana.

Arturo Ruiz Escalante quedó bajo la disposición del Juzgado de Primera Instancia del Ramo Penal e interno en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito -Cecjude-.

El juez tendrá 72 horas para determinar el auto de formal prisión, auto de libertad o auto de formal prisión con derecho a la libertad bajo caución.

El accidente marítimo ocurrió durante la tarde de este domingo cuando una borrasca sorprendió al lanchero navegando en una panga atestada de personas, todas familiares de él.

Este no escuchó las advertencias de otros pangueros que en forma apresurada se resguardaban en el muelle tras percatarse que el cielo se encapotaba y rachas de fuertes vientos y lluvia intensa se acercaba, produciendo una marejada.

Quienes fallecieron ahogados fueron los hermanos menores de edad Lizbeth Natalia “N”, de 8 años; Denis Paúl “N”, de 4 años, Estefani Guadalupe, de 4 años y las señoras Rosa María Escalante Ibarra, de 70 años, y Josefa Flores Escalante, de 56 años de edad, respectivamente.

El rescate de las víctimas se dio de inmediato, pero los niños fallecieron ahogados. Uno de ellos fue rescatado al día siguiente de la tragedia.

Los gastos funerales de las familias fueron cubiertos por el Ayuntamiento de Ahome.

Sergio Liera Gil coordinó las labores de búsqueda  y rescate de los fallecidos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.