julio 24, 2021 11:57 AM

Afirma Fraga que los 445 mil euros que le imputan, son de él

bato

Gabino Antonio Fraga Peña, quien de acuerdo con el diario El Mundo, lo investiga por lavado el gobierno español por el presunto uso indebido de recursos ilícitos durante la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, reconoció que son suyos los 445 mil euros que se le imputan en el Banco Madrid y que realizó transferencias por ese monto, sin embargo, negó que el dinero proceda de gastos de campaña o que su origen sea ilícito.

El abogado negó tener algo que ver con el caso Monex y aseguró que fue una confusión impulsada por Carmen Aristegui, quien en 2012 relacionó su nombre con el tema “cuando yo no tuve nada que ver. Quien tuvo que ver es el señor Emilio Fraga Hilaire, que es medio hermano mío”, explicó a Milenio.

Además, detalló que la empresa Efra (asociada a Monex) es de su familiar. “Yo no manejé recursos de campaña, no manejé personas, únicamente mi invitaron para construir la parte del impacto social de los compromisos”.

Fraga Peña aceptó ser la persona que señalan los informes del Servicio Ejecutivo de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac), como usuario del Banco Madrid en el que hizo una transferencia por 445 mil euros. El dinero, dijo, “es producto de mi trabajo, producto de mi esfuerzo. Es una cantidad que tengo ahorrada de patrimonio familiar, el cual no fue depositado en una sola exhibición.”

Negó tener otra cuenta en algún banco de Andorra y explicó que realizó las transferencias en distintos lapsos de tiempo a partir del 2007. Reiteró que el monto no procede de recursos proselitistas, y comentó que “yo no manejé dinero en la campaña“.

Por otra parte, este día, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazó tener algún vínculo profesional con Antonio Fraga y que este fuera jefe de campaña en el 2012. El abogado afirma que fue asesor de esa institución política.

En el caso de la campaña de Peña Nieto, mencionó que participó en ésta pero en calidad de Enlace de compromisos en cinco estados de la República para construir el impacto social que tenían los que se ofrecieron en la campaña presidencial de 2012. (Eje Central)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 964
18 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.