Crean página de apoyo a Chuy Toño; se suman funcionarios

chuy toño face

“Apoyando Chuy Toño” es el nombre de un perfil en facebook creado para respaldar la trayectoria del director de la Policía Ministerial de Sinaloa, Jesús Águilar Iñiguez, quien la semana pasada amenazó a un reportero que le cuestionaba el no haber aprobado la evaluación de Control y Confianza realizada por la Procuraduría General de la República.

El perfil en la red social fue creado el 13 de marzo, dos días después del altercado de Chuy Toño con el periodista y según se explica tiene el objetivo de apoyar al comandante de la Policía Ministerial, ante un supuesto “acoso” de los medios de comunicación.

“Se dio origen a esta página a causa del acoso que han iniciado algunos medios de comunicación contra el Comandante Chuy Toño, estamos demostrando que la mayor parte de Sinaloa está apoyandolo ya que nos ha demostrado ser un ciudadano y un servidor público comprometido con su trabajo. Nunca se le terminará de agradecer al Comandante lo que hace por el Estado y por México. Chuy Toño no está solo! lo respaldamos la mayoría de los Sinaloenses! aquellos que trabajamos honradamente y agradecemos la seguridad que ofrece a nosotros y a nuestras familias… Gracias! y “Puro pa´Delante mi Comandante”, se explica en una de las primeras publicaciones de la red social. 

1010150_1402441480070824_1178945769510324767_n

El administrador del perfil, quien se describe como “una ama de casa responsable y sinaloense orgullosa”, creó también el hashtag #YoConChuyToño para que el mensaje llegué a más ciudadanos. En las publicaciones se asegura que la página no la administra el comandante pero se les promete hacerle llegar sus comentarios personalmente.

“Los mensajes que dejen en buzón y en la página por medio de capturas de pantalla se le mandarán al correo oficial del Comandante Chuy Toño, para que pueda leerlos personalmente”, señala una publicación.

En cinco días, el perfil ha acumulado mil 106 amigos, la mayoría ciudadanos originarios de Escuinapa, quienes expresan su apoyo al escuinapense.

Pero entre los amigos de “Apoyando Chuy Toño” en la red social, también destacan funcionarios como Arturo Roberto Gónzalez Estrada, regidor PRI en Escuinapa; María Mirsa Nidia Núñez Castro, regidora del PRI en el municipio y la directora de Atención Ciudadana, Beelinda Lerma Quevedo.

Así como el ex alcalde de Escuinapa, Juan Manuel Lerma Cruz; la presidenta del PRI en Escuinapa, Aida Alduenda y su hermano Aaron Águilar Iñiguez, quien se desempeña como director de tránsito municipal de Mazatlán.

A lo largo de su trayectoria, el director de la Policía Ministerial del Estado (PME), Jesús Antonio Aguilar Iñiguez ha estado envuelto en escándalos, como cuando la PGR ofrecía una recompensa de cinco millones de pesos a quién diera informes de su paradero luego de haber sido señalado de vínculos con narcotraficantes.

Al grupo que él dirige en la Policía Ministerial, se le imputa incurrir en tortura contra Juan Carlos Cristerna Fitch, acusado del asesinato de su novia Perla Lizeth Vega, maestra de la UAS y quien quedó libre al comprobar a los jueces que su declaración la obtuvo la Policía Ministerial mediante tortura.

También destaca el caso de Yesenia Armenta Graciano, acusada de asesinar a su esposo Jesús Alfredo Cuén Ojeda, hermano de ex alcalde de Culiacán. En meses pasados un juez confirmó que la mujer sufrió tortura por parte de la Policía Ministerial y ordenó que se desechará su confesión por haberla obtenido a través de dichas prácticas violatorias de los derechos humanos.

En días pasados, el periódico Noroeste obtuvo a través de la ley de acceso a la información la confirmación de la Procuraduría General de la República sobre el estatus del comandante de la ministerial en Sinaloa, quien resultó no apto en la evaluación de Control y Confianza, violando con su permanencia la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.