Ya opera el EI en Afganistán

ide

Un enviado de alto rango de la Organización de las Naciones Unidas en Afganistán dijo el lunes que reportes recientes indican que el grupo extremista Estado Islámico tiene presencia establecida en ese país, un punto de vista que comparte Rusia, que urgió al Consejo de Seguridad del organismo internacional a detener su expansión.

Nicholas Haysom dijo al consejo que la evaluación de la misión política de la ONU en Afganistán es que el grupo Estado Islámico no ha echado “raíces firmes” en la nación. Pero señaló que a la misión le preocupa el potencial del grupo “para ofrecer un mástil alternativo al que podrían agruparse fracciones insurgentes aisladas”.

Vladimir Safronkov, viceembajador ruso ante la ONU, dijo que el gobierno de Moscú está preocupado respecto al aumento de la amenaza terrorista en Afganistán y a la expansión geográfica del grupo Estado Islámico, que está “propagando un islam radical”.

Al instar al consejo a actuar contra la expansión del grupo extremista, Safronkov dijo que Rusia está preocupada por “reportes cada vez más frecuentes de empeoramiento de la situación en el norte de Afganistán”, en áreas que tienen frontera con países que fueron alguna vez repúblicas soviéticas y siguen siendo “nuestros amigos y aliados”. (AP)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.