Reaparece Putin tras diez días de ausencia

puti

Moscú, 16 mar (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, reapareció hoy tras diez días de ausencia que dispararon los rumores sobre sus supuestos problemas de salud, negados rotundamente por el Kremlin.

“Sin chismorreo sería aburrido”, dijo hoy Putin antes de reunirse con el presidente de Kirguizistán, Almazbek Atambáev, en el Palacio de Constantino de San Petersburgo, considerada la residencia de verano del jefe del Kremlin.

El líder ruso, de 62 años, no aparecía en público desde que compareciera en rueda de prensa el pasado 5 de marzo con el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

“Vladímir Vladímirovich (patronímico de Putin) me acaba de dar un paseo por el recinto. Él mismo iba al volante. Esto para que no haya cotilleo. El presidente ruso no sólo anda, sino corre tanto que pasea (en coche) a los invitados”, señaló Atambáev.

El líder del país centroasiático agregó: “Como dicen en ruso, que esperen sentados”.

Con todo, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, no logró aplacar totalmente las especulaciones sobre el estado de Putin, ya que descartó que el presidente viaje a Crimea con ocasión del aniversario este miércoles de la anexión de la antaño península ucraniana.

“Por ahora no. Cuando surja tal viaje, informaremos sin falta”, dijo.

En los últimos diez días los rusos pudieron ver al jefe del Kremlin en una sola ocasión, durante su reunión con el presidente del Tribunal Supremo, Viacheslav Lébedev, imágenes en diferido ofrecidas por la televisión pública.

Peskov también aludió a los rumores de todo tipo que surgieron en las redes sociales como el de que Putin hubiera sido apartado violentamente del poder por unos generales o que hubiera viajado a Suiza para asistir al nacimiento de un hijo.

“¿Todos vieron el rostro golpeado por la parálisis del presidente capturado por los generales? Acaba de regresar de Suiza donde asistió al parto, como es sabido”, comentó con ironía.

En cuanto al supuesto examen médico realizado a Putin por un especialista extranjero respondió: “Sí, él (el médico) también estaba entre los generales que tomaron prisionero a Putin”.

Peskov negó el pasado viernes que Putin hubiera tenido un hijo como comentó la prensa europa, quien informó de que la rusa Alina Kabáeva, exdiputada y campeona olímpica de gimnasia, habría sido ingresada en una clínica suiza para dar a luz a un hijo del jefe del Kremlin.

Kabáeva, de 31 años, que dirige desde hace meses el Grupo Nacional de Medios, el mayor imperio de comunicación privado de Rusia, ha sido relacionada con Putin, extremo que ambos han negado hasta la saciedad.

Los rumores sobre Putin se dispararon después de que el Kremlin anunciara la repentina cancelación de la visita del presidente el pasado jueves a la centroasiática Kazajistán.

En los últimos meses, Peskov ha tenido que salir al paso en diversas ocasiones de los rumores sobre los supuestos problemas de salud del líder ruso.

Algunos medios incluso informaron de que Putin sufre de cáncer de próstata, otros de médula espinal y hasta de páncreas, e incluso vincularon esa enfermedad con su decisión de anexionarse Crimea e intervenir en la vecina Ucrania.

El Kremlin sólo ha reconocido que Putin arrastra varias lesiones deportivas, declaraciones que llevaron a la prensa rusa a afirmar que la salud del presidente había dejado de ser secreto de Estado.

Mientras, Putin ha acusado a la oposición de “poner en duda la legitimidad y la capacidad de trabajo de las autoridades” al propagar esos rumores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.