julio 30, 2021 4:27 AM

Amaga ombudsman de MVS en abandonar la empresa, tras despido de Aristegui

sales

El ombudsman de MVS Radio, Gabriel Sosa, anunció que es posible que abandone su cargo en la empresa, ya que el despido de Carmen Aristegui y los nuevos lineamientos impuestos a los conductores atentan la libertad de expresión.
En el micrófono aseguró que ni la demanda ciudadana ni las mas de 170 mil firmas recolectadas en el portal Change.org impidieron el despido de Aristegui y su equipo, mismo que se anunció el domingo pasado.

Por ello, el caso deber ser valorado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos y por la Comisión Interamericana, ya que se atenta contra la libertad de expresión.

“Los lineamientos dejan entrever que sólo podrán escuchar estudios de mercado y no a las audiencias”, dijo durante el mitin realizado afuera de MVS Radio.

Añadió que espera que esta nueva reglamentación se pueda corregir pues contraviene la legislación en materia de telecomunicación y, específicamente, la parte de los contenidos.

Activistas, periodistas y ciudadanos acordaron boicotear a los anunciantes de MVS Radio, y marchar por la reinstalación de Carmen Aristegui el próximo 26 de marzo, en la Décima Jornada de Lucha por Ayotzinapa.
Durante una convocatoria ciudadana afuera de las instalaciones de la radiodifusora, los activistas Paco Ignacio Taíbo II y Fabricio Mejía, entre otros anunciaron que ya se había establecido un plan de acción a favor de la periodista.

Allí se acordó sumar la exigencia de reinstalar a Atistegui y a su equipo de trabajo en el espacio que tenían por la mañana hasta el viernes pasado, a la marcha del 26 de marzo.

En esta marcha, en la que se conmemoran seis meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa se manifestarán también los trabajadores de Pemex por el recorte de personal, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), estudiantes del Politécnico Nacional y otras organizaciones con demandas sociales.

De igual manera, se convocó a una marcha ciudadana este martes a las 16:00 horas en la Estela de Luz para seguir repudiando la decisión de la familia Vargas de despedir a Aristegui y a su equipo.

Durante el acto, se entregaron 170 mil firmas recolectadas a través del portal change.org para pedir el regreso de la periodista. A éstas se sumaron otras miles que juntaron grupos de amigos de los miembros del equipo y del grupo de defensores de las audiencias, conformado por miembros de Radio Educación, el Politécnico Nacional y el Instituto Mexicano de la Radio.

Al lugar se dieron cita más de 500 personas, quienes gritaron “Fuera Peña”, “Chayoteros”, “Todos somos Carmen” y “No estás sola”.

Los asistentes se desbordaron en gritos, al mismo tiempo que cargaban carteles con frases en contra del presidente Enrique Peña Nieto.

En la entrada del inmueble se colocó una caja con chayotes, así como las cajas con las firmas, que se prevé puedan ser más en el transcurso de los siguientes días. (Eje Central)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.