abril 18, 2021 8:13 AM

“Personajes de la Revolución” en la Galería Ángela Peralta

exposición

Mazatlán/ Redacción 

La Revolución Mexicana, uno de los grandes temas fundacionales del México moderno, es retomada por el artista plástica Carlos Castro y Vázquez en su exposición “Personajes de la Revolución” que se inauguró este viernes 13 de marzo en la Galería Ángela Peralta.

En esta serie de 27 cuadros en acrílico y óleo sobre tela y madera, el artista se inspiró en el muralismo, uno de los grandes movimientos pictóricos nacionales del siglo 20, pero lejos de sus fuertes discursos ideológicos, Castro y Vázquez se decanta por una obra que mezcla elementos imaginativos con temas y personajes arquetípicos de la Revolución.

Esta es una exposición que demuestra cómo las huellas de Francisco Villa y Emiliano Zapata tienen y tendrán una presencia poderosa en el imaginario colectivo del país.

El maestro Carlos Castro y Vázquez es egresado de la Academia de San Carlos. Fue profesor de iniciación artística en la Escuela Secundaria Número 32 de Tlanepantla, Estado de México, y en el Instituto Tecnológico de Zacatepec, Morelos. En su trayectoria cuenta con numerosas exposiciones individuales y colectivas. La entrada a la exposición “Personajes de la Revolución” es gratuita.     

Inicia taller de Guión Cinematográfico en el CMA

Este sábado inició de nuevo en El Cinematógrafo del Centro Municipal de Artes el Taller de Guión Cinematográfico, que coordina Marco Antonio Lugo.

Este curso está dirigido al público y cinéfilos en general, así como a estudiantes con inquietudes para la escritura, quienes cuentan con un 50 por ciento de descuento en las colegiaturas. Las inscripciones ya están abiertas frente a la Plazuela Machado.

Los talleristas se reunirán todos los sábado de 11 de la mañana a 2 de la tarde, con la finalidad de conocer y llevar a la práctica los principios de la escritura de un relato en el que predomina el universo de la imagen.

Una labor que va desde el planteamiento de la trama, la creación de los personajes, el desarrollo de los hilos narrativos y la continuidad, hasta llegar a la escritura definitiva del guión.

Al mismo tiempo que los integrantes del taller conocen los principios teóricos del guión literario, disfrutan de la exhibición de una película y analizan los diferentes aspectos narrativos que le dan forma.

El guión es el origen de toda película, un relato en imágenes que es interpretado por el cinematógrafo y el director, entre otros, que contribuyen a que el relato escrito se vuelva una historia audiovisual. Mayores informes en el Centro Municipal de Artes de Mazatlán, en el teléfono 9 82 44 46, extensión 106.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos