Marchan un millón contra Rousseff en Sao Paulo

brasil10

Al menos un millón de brasileños tomaron hoy las calles de Sao Paulo en una gran manifestación contra la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, la más multitudinaria de la jornada de protestas convocadas este domingo en decenas de ciudades del país, informó la Policía.

La manifestación tuvo lugar en la Avenida Paulista, una amplia vía de tres kilómetros en el centro comercial de Sao Paulo, y es ya una de las protestas más multitudinarias registradas en esta ciudad, la mayor de Brasil.

La protesta, convocada por grupos ciudadanos de tendencia opositora pero sin relación con los partidos políticos, estaba centrada contra el Gobierno de Rousseff, pero con diferentes objetivos.

MILES MARCHAN CONTRA ROUSSEFF

Miles de brasileños en 18 ciudades del país sudamericano exigieron este domingo la destitución de la presidenta Dilma Rousseff en respuesta a un gran escándalo de corrupción.

Algunos de los manifestantes llegaron a la protesta en Río de Janeiro con mantas y pancartas en las que pedían una intervención militar para sacar del poder a Rousseff y al gobernante Partido de los Trabajadores, así como sus miembros de gabinete y aliados en el Congreso.

Las personas cargaron banderas de Brasil y gritaron consignas como “¡Fuera Dilma!” mientras otros cargaron cartulinas con mensajes acusando a Rousseff y a su antecesor, Luiz Inacio Lula da Silva, de corruptos.

“Nunca en mi vida había oído tanto de corrupción, de tanto dinero gastado”, dijo Sheila Alcantara, una ama de casa que dice que tuvo que cerrar su restaurante en enero por el aumento de precios de la comida y electricidad. “Una intervención militar es la única forma de limpiar el gobierno, el ministerio, el Congreso. Están todos comprados”.

Alcantara, como muchos otros, reclamaron el domingo la corrupción que aflige al país principalmente refiriéndose al esquema de sobornos que implica a docenas de políticos, constructoras y exejecutivos de la compañía estatal Petrobras. La fiscalía mantiene que más de 800 millones de dólares fueron pagados en sobornos a políticos y funcionarios de Petrobras por las principales compañías de construcción e ingeniería del país a cambio de contratos sobrevaluados con la petrolera. (AP)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.