Considera Anaya que gobierno debe bajar la gasolina

anaya

Acciones como bajar el precio de la gasolina y revertir la reforma fiscal son las propuestas que plantea el Partido Acción Nacional (PAN) para reactivar la economía del país, señaló el coordinador de los diputados panistas, Ricardo Anaya.

El líder parlamentario consideró en un comunicado que el gobierno federal debe valorar más opciones para afrontar la situación del país, ante la baja en el precio del petróleo y la inestabilidad del peso frente al dólar.

Para ello “los diputados del PAN ponemos sobre la mesa propuestas viables y bien sustentadas, porque nos interesa reactivar la economía para procurar el bienestar de las familias mexicanas; el cambio de estrategia es urgente, si queremos un mejor futuro para el país”, expuso.

Anaya Cortés insistió en se requiere un cambio de estrategia capaz de reactivar la producción, atraer inversiones, generar empleos e impulsar el crecimiento que necesita la nación.

El legislador federal por Querétaro resaltó que sus propuestas han sido formalmente presentadas mediante iniciativas en la Cámara de Diputados.

“Estamos listos para debatir su viabilidad, y hacemos un llamado serio a todas las fuerzas políticas para aprobar medidas que son benéficas para el país, sin prejuicios ni cálculos”, añadió.

Entre las iniciativas del PAN, precisó, se encuentra reformar el Artículo 9 de la Ley del ISR, a fin de restablecer la tasa de 28 por ciento para las personas morales, ya que la actual de 30 por ciento ha provocado un desastre en la economía.

“Proponemos también la deducibilidad a 100 por ciento de activos fijos, con el objetivo de recuperar el dinamismo en sectores como el de la construcción y las comunicaciones terrestres, marítimas, aéreas y telefónicas”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.