Captura encubierta de Noé Castro en Guasave

OPERATIVOS DE LA MARINA EN GUASAVE. Golpe silencioso.
OPERATIVOS DE LA MARINA EN GUASAVE. Golpe silencioso.

Operativo de la Armada y de Inteligencia Estadunidense en la región del Évora

Noe Castro Rocha, supuesto lugarteniente de Ignacio Nacho González Peñuelas, habría sido detenido en su natal poblado de Gabriel Leyva Solano, Guasave, la madrugada de este viernes por una fuerza conjunta de fusileros de la Armada de México y de inteligencia estadunidenses.

El operativo fue encubierto y realizado por civiles en carros sin logotipos, señalan testigos de la aprehensión.

Noe habría sido detenido para su extradición a Estados Unidos.

De acuerdo con archivos consultados, Castro Rocha, de 34 años de edad, es vinculado como el hombre fuerte en el clan González Peñuelas, luego de que éste presuntamente se desligara del capo del Cártel de Guasave, Fausto Isidro Meza Flores, el Chapo Isidro, justo antes de que una fuerza especial de marinos asesinara en junio del 2014 a la plana mayor de jefes de gatilleros y de distribuidores de drogas, entre los que se encontraban Isidro Luque, alias el Dos Letras o el Chilo, Miguel Ángel Pacheco y/o Miguel Ángel Pacheco Samaniego, alias el Güero Pecas o el Medio kilo o el Miguelito o el Joes, Juan Carlos Camargo Rosas el Güero Jaleas, y el 32.

Noe es hermano de Carlos Ramón Castro Rocha, el Cuate o el Patito, quien fue detenido en mayo del 2010 por agentes de la Policía Federal, también en Gabriel Leyva Solano, como uno de los principales introductores y distribuidores de heroína hacia los Estados Unidos.

Los cargos contra Castro Rocha se originaron el 16 de junio del 2009 en la Corte Federal del Distrito Oeste de Carolina del Norte, Estados Unidos, cuando libró una orden de aprehensión bajo acusación de asociación delictuosa para importar y distribuir cocaína, así como importación, posesión y distribución de heroína. De esta manera se dio cumplimiento a una orden de detención provisional con fines de extradición del ciudadano mexicano Carlos Ramón Castro Rocha.

JULIO DE 2004. La muerte del Dos letras.
JULIO DE 2004. La muerte del Dos letras.

De acuerdo con los informes, Carlos Ramón Castro Rocha, alias el Cuate, habría sido investigado desde el año 2002 en torno a la producción a gran escala de heroína en México y su posterior exportación a los Estados Unidos. Además, desde el año 2006 se determinó que Castro Rocha, presunto abastecedor de heroína, controlaba grupos de distribución en más de 10 ciudades estadunidenses, entre ellas Los Ángeles y San Diego.

El Patito o el Cuate estaría relacionado con al menos 40 investigaciones distintas en Estados Unidos y México, pues presuntamente controlaba el envío de entre 150 a 200 libras de heroína desde Guasave, Sinaloa, a distintas ciudades en los Estados Unidos, por lo que recibía dinero en efectivo y transferencias bancarias por cantidades cercanas a los 2 millones de dólares mensualmente.

En el año 2009, Carlos Ramón Castro Rocha sufrió el decomiso de al menos 60 libras de heroína en los estados de Arizona, Colorado, Carolina del Norte y en la ciudad de Salt Lake City.

En este contexto es importante recordar que la Policía Federal logró la captura de José Antonio Medina Arreguín, conocido como el Rey de la Heroína el 24 de marzo de 2010 en el estado de Michoacán.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.