julio 23, 2021 8:29 PM

Encuentran tres cuerpos en fosa de Guerrero

fosa

La mañana del viernes fueron encontrados los cuerpos de tres personas en una fosa clandestina en la Barranca de ‘Los Mangos’. Se presume que podrían ser los trabajadores de la mina Goldcorp de Carrizalillo que desaparecieron desde el pasado 5 de marzo cuando fueron interceptados por un comando al término de su jornada laboral en el municipio de Eduardo Neri (Zumapango).

De acuerdo con El Sur, los cuerpos presentaban signos de tortura. El primero fue recuperado a las 14:15 horas y tres horas después los otros dos, mismos que fueron trasladados al Semefo de Iguala, Guerrero.

En un primer momento se denunció la desaparición de cuatro trabajadores de la mima canadiense que fueron identificados como Juan Carlos Merino González, Mauricio Gatica Peña y Juan Carlos Peña Celso, desconociéndose el nombre del cuarto. Sin embargo, dos días después del plagio Peña Celso de 23 años, fue liberado con huellas de tortura.

Según los informes policiacos el grupo de hombres armados que privó de su libertad a los mineros, iban a bordo de camionetas particulares, entre ellas una Suburban y una Hilux con camper.

Ayer, se confirmó que cerca de las 7:30 horas en la barranca Los Mangos de la comunidad de Mazapa, un kilómetro río abajo de la comunidad de Carrizalillo, fueron hallados tres cuerpos enterrados.
Los tres cuerpos inhumados tenían puestas botas industriales color negro, pantalones azul marino con franjas grises horizontales reflejantes y a dos de ellos se les veían aún puestas casacas color naranja utilizados regularme por trabajadores de la mina Goldcorp.

Fuentes consultadas por El Sur informaron que un familiar de uno de los mineros, identificó uno de los cuerpos por la ropa que llevaba puesta: botas industriales color negro, pantalones azul marino con franjas grises horizontales reflejantes y casacas color naranja.

Ayer, soldados del Ejército y gendarmes realizaron una operación de búsqueda de los cuerpos, luego de que una denuncia anónima. Más tarde se sumaron peritos y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la exhumación de los cuerpos.

Hasta la noche de ayer la empresa canadiense Gold Corp no había dado a conocer algún posicionamiento de los hechos ni había dado a conocer los nombres de sus tres empleados.

Con Información de Quadratin y El Sur de Guerrero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 964
18 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.