junio 19, 2021 1:28 PM

Dictan formal prisión a 13 federales, acusados de secuestro

fedes

El Juzgado Séptimo de Distrito en el Estado de Tamaulipas dictó auto de formal prisión contra 13 policías federales acusados de secuestro, aunque no se encontraron elementos suficientes sobre algunas agravantes y modalidades de este delito.

En un comunicado, difundido por el Consejo de la Judicatura Federal (CFJ), se señala que los detenidos se encuentran actualmente en el Centro Federal de Readaptación Social Número Cuatro, en Tepic, Nayarit, y seguirán en prisión debido a que el delito del que se les acusa en la causa penal 25/2015, es grave.

Asimismo el Juzgado Séptimo, con sede en Reynosa declinó su competencia legal para seguir llevando el caso “por no surtirse alguna de las hipótesis de competencia territorial por excepción” necesarias para seguirlo llevando.

Por ello será el Juzgado de Distrito en turno en Matamoros quien continúe la causa penal, ya que en dicho municipio del estado de Tamaulipas sucedieron los hechos por los que se acusa a los 13 procesados.

Los procesados son Héctor Vega Morales y/o Héctor Mauricio Vega Morales; Jaime Omar López Almazán; Jesús Ortega Sánchez; Osvaldo Benjamín López Peralta; Jesús Cruz Olivares; y Teófilo Ramírez Martínez.

También Isidro Becerril Ortega y/o Isidro Ortega Becerril; Martín Hernández Salas; Moisés de la Cruz Mendoza; Marcelino Villegas Trinidad; Federico López Pérez; Alfredo Sandoval Pérez; y Mateo Cortez Moisés. vía Notimex

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.