junio 19, 2021 12:04 PM

Deja 33 muertos por lo pronto naufragio de ferry

ferry

Por lo menos 33 cuerpos han sido recuperados, mientras que cerca de una docena de personas se encuentran desaparecidas, informaron fuentes oficiales.

Hasta el momento, 167 personas han sido rescatadas por los barcos de la marina nacional, ayudados por embarcaciones privadas, después de que el Aung Tagun 3 se hundiera viernes por la noche cerca de Myebon, en el estado de Rajine, indicó el jefe de gestión de desastres de Cruz Roja en Mianmar Maung Maung Jin. Muchos de los sobrevivientes fueron enviados de vuelta a sus casas.

Con 33 muertes confirmadas, los equipos de búsqueda y rescate seguían tratando de hallar a los desaparecidos, indicó el responsable de emergencias. El Ministerio de Información había indicado antes se buscaban a unos 50 pasajeros, pero el gobierno regional dijo más tarde que las cifras exactas no estaban claras.

Sin embargo, los residentes de la localidad de Taunggok, de donde zarpó la embarcación, dicen que hay muchos más desaparecidos porque los ferris frecuentemente llevan un sobrecupo de pasageros no registrados.

Las autoridades birmanas indicaron que el transbordador, que viajaba desde la ciudad costera de Taunggok a Sittwe, la capital del estado de la costa occidental de Rakhine, enfrentó aguas turbulentas.

Los accidentes marítimos son comunes en Myanmar, donde muchas personas tienen que viajar en barcos pequeños, llenos de gente y viejos para el transporte.

Con información de Agencias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.