agosto 1, 2021 2:16 PM

Recula Felton; no acamparán en playas los turistas

limpiezadeplayas

zofemat_perfil
Perfil de playa de la Semarnat

Después de una semana de opiniones a favor y en contra que desató la declaración del alcalde Carlos Felton respecto a habilitar las playas para que acampen los turistas que no alcanzaron reservación durante Semana Santa, se retractó.

El presidente municipal dijo en su primer declaración que habría que ver en cuales playas podrían acampar los turistas para habilitar servicios sanitarios y agua potable, pero ya cambió de opinión.

Ahora declara que en las playas no será posible que acampen las familias porque la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) lo impiden.

Pero sí algunos espacio que no estén ocupados que no tenga cerca hoteles ni centros cerca habitacionales donde pudiera haber molestia por parte de los inquilinos y legítimos dueños de esas propiedades, expuso.

“Sabemos pues, que Mazatlán tiene que cuidar su imagen, el valor que tiene, el valor que está obteniendo gracias a su buen desempeño y cuidado y no debemos de echar por la borda lo ganado”, dijo.

El alcalde mencionó que si hay casos de familias que pudieran quedar varadas, el Ayuntamiento los atenderá en albergues.

“Por humanidad tendríamos que darles agua, alojamiento, que tuvieran acceso a sanitarios”, indicó.

Lo dijo:

Con un evidente desconocimiento de la regulación que existe en el uso de las playas y la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) el lunes nueve de marzo, al concluir el lunes cívico, Carlos Felton declaró en conferencia de prensa que revisaría cuales playas podrían ser habilitadas para los turistas que no alcanzaron hospedaje en Semana Santa.

“Queremos que Mazatlán sea referente en materia de un destino, que no solamente depende del número de cuartos que tiene, sino que también si hay gente que desea venir y ocupar algunas playas de Mazatlán tendríamos que revisar cuáles playas evidentemente”, propuso.

De acuerdo con el sitio web de la Profepa, la Zofemat es la franja de veinte metros de ancho de tierra firme, transitable y contigua a la playa. La verificación del uso, aprovechamiento y explotación de la Zofemat, playas marítimas y terrenos ganados al mar, administrados por la Semarnat, es atribución de la Profepa.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 966
01 de agosto del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.