lunes, septiembre 20, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Exfuncionario de Yarrington es acusado de lavado

acus
Pablo Zárate Juárez, exdirector del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo.

 

Pablo Zárate Juárez, exdirector del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo en la administración Tomás Yarrington, fue acusado por lavado de dinero, aseguró Fiscal federal, Kenneth Magidson, quien detalló que de encontrarlo culpable podría enfrentar hasta 20 años en prisión federal y una posible multa de 500 mil dólares o el doble del valor del instrumento monetario o fondos involucrados en las transacciones o ambos.

“ITAVU es el departamento en Tamaulipas responsable de apoyar a los residentes de bajos ingresos con programas de vivienda y programas de financiamiento”, dijo Magidson.

De acuerdo a las autoridades federales de Estados Unidos, Yarrington puso a nombre de Zárate Juárez un avión que fue comprado gracias al dinero emanado de las actividades del narcotráfico, que supuestamente llevaba a cabo el exgobernador.

“Agentes especiales de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) a menudo investigan planes financieros complejos con el fin de desarticular y desmantelar las operación”, dijo el agente especial a cargo, Janice Ayala, en San Antonio.

“Estas investigaciones pueden privar a las organizaciones de disfrutar de los frutos de estas ganancias ilícitas y evitar que la promoción de la empresa criminal a la que pertenecen.

“HSI continuará investigando agresivamente los fraudes financieros que ponen en peligro la integridad de nuestro sistema financiero”, indicó. (Eje Central)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 973
19 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.