agosto 3, 2021 10:06 AM

Deja atentado en Bogotá, 8 personas heridas

bogota

Cinco policías y tres civiles resultaron heridos en un atentado cometido hoy contra una patrulla de agentes en el sur de Bogotá, informaron las autoridades locales.

El ataque se produjo al rededor de las 6:30 horas (local) en el barrio Quiroga, cuando un grupo desconocido activó una motocicleta cargada de explosivos al paso de una caravana de la Policía Nacional.

Los heridos fueron trasladados a un hospital en el sur de la ciudad colombiana, en donde reciben atención médica, mientras los organismos de seguridad investigan el caso.

El director de la Policía Metropolitana, el general Humberto Guatibonza explicó que las primeras investigaciones sostienen que se trató de un “explosivo de alto poder” que fue activado “a través de un sistema electrónico” y que tenía como fin atentar contra los agentes.

También, anunció una recompensa de 50 millones de pesos (unos 19 mil dólares) para quien aporte pistas que permitan identificar a los responsables.

Este es el segundo atentado en la capital colombiana cometido en la última semana, y las autoridades han responsabilizado a milicias del guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El ELN es el segundo grupo rebelde que opera en Colombia, después de las FARC, y de acuerdo con las autoridades la ola de atentados es para presionar una eventual negociación con el grupo insurgente.

Con información de Agencias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 966
01 de agosto del 2021
GALERÍA
Fuertes incendios forestales en Turquía, al menos ocho muertos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.