Balean a dos policías tras protesta en Ferguson; crece tensión

balassss

Ferguson (Reuters).- Dos oficiales fueron baleados el jueves en la madrugada durante una protesta frente al cuartel de la policía en Ferguson, Misuri, dijo la fuerza, sólo horas después de que el jefe de policía de la ciudad estadunidense renunció a raíz de un reporte que reveló abusos generalizados en su departamento.

Los dos agentes heridos fueron víctimas de una “emboscada” durante una manifestación, informó la policía de EU este jueves. “Se trató realmente de una emboscada, uno no podía verlo venir”, afirmó Jon Belmar, jefe del comité de policía durante una conferencia de prensa, tras el incidente y cuando los autores de la agresión siguen siendo buscados.

“Es muy difícil de estar prevenido cuando enfrentamos las manifestaciones”, añadió.

Los dos policías, de 41 y 31 años, formados en línea junto a otros, fueron gravemente heridos por una “pistola”, pero felizmente “no estamos lamentando la muerte de dos oficiales la noche pasada”, añadió Belmar.

Uno de los oficiales recibió un tiro en el rostro que salió por detrás de la oreja y el otro en el hombro y que le salió por la espalda. “No habrá consecuencias graves”, agregó el jefe policial.

Unas decenas de manifestantes huyeron tras escuchar los disparos cerca de la medianoche, y algunos gritaron, “balearon a un policía”, según un fotógrafo en el lugar.

Varias decenas de manifestantes se reunieron frente al departamento de policía de Ferguson más temprano la noche del miércoles, horas después de que el jefe de la policía de la ciudad, Thomas Jackson, anunció su renuncia.

El destacado activista Deray McKesson dijo en Twitter que estaba en la escena, y agregó que los disparos no parecieron venir del grupo de manifestantes.

“El atacante no estaba con los manifestantes. El atacante estaba en lo alto de una colina. Podemos vivir en un mundo sin armas”, dijo McKesson.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.