Encuentran asesinada a precandidata del PRD que había sido secuestrada

Aidé Nava González.
Aidé Nava González.

Encontraron sin vida a la precandidata del PRD a la alcaldía de Ahuacuotzingo, Guerrero, Aidé Nava González; quien fue secuestrada el lunes pasado por un comando que la interceptó cuando ella se trasladaba junto con su equipo de campaña.

La información fue confirmada por el dirigente de su grupo político, el diputado federal con licencia, Sebastián de la Rosa Peláez.

El legislador detalló que el cuerpo de la candidata perredista fue identificado por uno de sus familiares en la localidad de Tecoanapa y detalló que no ha tenido comunicación estos luego de que Nava González fuera localizada.

El día de ayer el presidente del PRD estatal, Celestino Cesáreo Guzmán, confirmó que una Aide Nava había sido privada de su libertad por un grupo de hombres armados.

De acuerdo con El Sur, el incidente se registró al rededor de las 19:00 horas, cuando sostenía una reunión con un grupo de pobladores de la comunidad de Tecoanapa, informaron fuentes cercanas a la perredista y no a la mitad del trayecto de la carretera Chilapa-Ahuacuotzingo, como se había presumido inicialmente.

Apenas el sábado Nava González, de 42 años, se había registrado para ser considerada candidata por el PRD para presidenta municipal. Pertenece al grupo de Nueva Izquierda, y aunque no hay todavía formalmente candidatos para ediles de ese partido, se sabe que el resto de los aspirantes le expresaron su apoyo.

El 28 de junio de 2014, su esposo, Francisco Quiñónez Ramírez, alcalde perredista en el periodo 2009-2012, fue asesinado a balazos en la entrada a la ciudad.

Dos años antes, en octubre de 2012, el hijo del finado alcalde y de la precandidata, fue secuestrado; sus captores habían pedido 300 mil pesos de rescate; hasta la fecha el joven Francisco Quiñónez Nava permanece en calidad de desaparecido. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.