Ciudadanos aplauden modelo de Unidad Antisecuestros de Sinaloa

Los dirigentes nacionales de organismos ciudadanos Alto al Secuestro, México SOS y México Unido Contra la Delincuencia aplaudieron el modelo y la efectividad de la Unidad Especializada Antisecuestros de Sinaloa.

Durante la inauguración de las instalaciones de la UEA, Isabel Miranda de Wallace de Alto al Secuestro y Orlando Camacho Nacenta de México SOS coincidieron en que el módelo utilizado por Sinaloa es un modelo a seguir a nivel nacional y destacaron el apoyo que se ha dado a los policías sinaloenses en los últimos años.

Ante la presencia del titular de la Coordinación Nacional Antisecuestros, Renato Sales Heredia, el gobernador Mario López Valdez destacó que el año pasado se redujo en más del 50 por ciento el secuestro en Sinaloa, al pasar de 39 casos en 2013 a 20 en 2014, con 87 secuestradores detenidos y 14 células delictivas desarticuladas.

El titular del Poder Ejecutivo Estatal indicó que no se puede garantizar que haya cero secuestros, pero se comprometió a que cada vez que se presente uno “vamos a ir por los delincuentes, vamos a rescatar a la víctima y vamos a poner tras las rejas a los responsables”.

Isabel Miranda de Wallace, de Alto al Secuestro, llamó a la sociedad a participar más activamente con las autoridades para prevenir y combatir delitos, porque es clave para que éstos no ocurran o se castiguen como es debido.

En este mismo sentido se pronunció Orlando Camacho Nacenta, de México SOS, quien calificó la operatividad de la UEA de Sinaloa como modelo a nivel nacional.

Precisó que ahora toca a sociedad y gobierno trabajar en la prevención de delitos, para ampliar los resultados positivos que se han conseguido hasta ahora.

Por su parte, Carlos Mendoza Mora, representante de México Unido Contra la Delincuencia, quien también reconoció los avances en materia de seguridad en Sinaloa, pidió trabajar más en las cárceles, porque se ha demostrado que la mayoría de los secuestros y extorsiones son planeados desde estos centros de reclusión.

El Coordinador Nacional Antisecuestros, Renato Sales Heredia, señaló que combatir el secuestro requiere de muchas situaciones, pero las principales son que los policías estén capacitados y equipados, y que cuenten con instalaciones adecuadas, lo que Sinaloa ha conseguido.

Al evento asistió el ex gobernador Juan S. Millán; el empresario Juan Manuel Ley López; así como funcionarios estatales.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.