Detienen en España a dos yihadistas

espana

La policía de España detuvo hoy en Ceuta, en la costa norte de África, a dos presuntos yihadistas que formaban parte de una célula preparada y dispuesta para cometer atentados.

Según un comunicado del Ministerio de Interior, los dos arrestados, estaban tanto física como mentalmente preparados para la “yihad”. Los detenidos, de nacionalidad española y de origen marroquí, seguían las directrices del autoproclamado Estado Islámico (EI). Tenían acceso a armas de fuego en el mercado negro y una “clara predisposición” para su uso en un potencial atentado terrorista.

Los arrestos de hoy son continuación del dispositivo llevado a cabo el pasado 24 de enero, en el que se detuvo en la misma ciudad a dos parejas de hermanos radicalizados, adiestrados y dispuestos a cometer un atentado e inmolarse en el intento.

COINCIDEN PERFILES CON LOS DE PARÍS

Según el Ministerio de Interior, las seis personas detenidas hasta el momento formaban parte de la misma célula y tienen “perfiles coincidentes” con los autores de los atentados en París contra los caricaturistas de “Charlie Hebdo” en enero. Lo que “evidencia su alto nivel de radicalización y potencial peligrosidad”, asegura el comunicado.

Todos ellos formaban parte de una célula que actuaba siguiendo las directrices de la organización terrorista Estado Islámico (EI) a través de una campaña de comunicación en las redes sociales y páginas yihadistas en Internet.

NO RESPONDE A PATRONES HABITUALES

La célula neutralizada hoy, a diferencia de otras desarticuladas anteriormente en España, no responde a los patrones habituales de redes de radicalización, reclutamiento y envío de activistas a las filas de organizaciones yihadistas activas en focos de conflicto.

El grupo desmantelado estaba integrado por personas “ya radicalizadas y concienciadas para la ejecución de atentados”, tanto en España como en otros países del entorno, destaca la nota policial. Vía DW

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.