julio 24, 2021 5:51 PM

Arrestan a 40 de mafia napolitana

mafia

Un total de 40 personas fueron arrestadas hoy en una operación de las fuerzas del orden italianas contra el clan Schiavone, el más poderoso de la Camorra, la mafia napolitana, informó el cuerpo de carabineros.

Entre los detenidos figuraban Carmine y Nicola Schiavone, hijos del jefe del clan, Francesco, denominado “Sandokan” y quien cumple una condena de cadena perpetua en una cárcel de máxima seguridad.

Más de 200 agentes, auxiliados por helicópteros y unidades caninas, ejecutaron los arrestos en las provincias de Caserta, Nápoles, Avellino, Benevento, Terni, L’Aquila, Lecce, Cosenza, Cuneo, Prato, Frosinone, Trapani y Taranto, dijeron los carabineros.

Las medidas de detención cautelar fueron ordenadas por el Tribunal de Nápoles bajo pedido de la Dirección Distrital Antimafia.

Los arrestados fueron acusados de asociación delictiva de tipo mafioso, extorsión, posesión de armas y receptación, entre otros delitos agravados por la modalidad mafiosa.

El clan de los Casalesi es una organización criminal de la Camorra originaria de la provincia de Caserta, vecina a Nápoles y que toma el nombre de su localidad de origen, Casal di Principe.

Se le ve como el grupo camorrista más poderoso, con ramificaciones en varias partes de Italia y en otros países, como España. Desde ahí opera un canal de distribución de cocaína que llega de Sudamérica, además de Alemania, Rumania y Estados Unidos. vía Notimex

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 964
18 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.