Falta precisión y compromisos en reuniones de Corredor Económico del Norte: WI

walfreibarra

La reciente reunión de los alcaldes del Corredor Económico del Norte, se trató sólo de un encuentro bien intencionado, opinó Walfre Ibarra.

“El encuentro y sesiones de trabajo recientes entre los actores y autoridades de los estados que conforman el Corredor Económico del Norte fue un buen ejercicio de acercamiento, desafortunadamente los resultados que se han anunciado de este evento, han sido pronunciamientos bien intencionados pero muy generales y faltó mayor precisión y asignación de compromisos y responsabilidades calendarizadas”, señaló el empresario turístico inmobiliario.

Como sociedad, existe la obligación de dar un voto de confianza y apoyo moral a autoridades y dirigencias, además de que cada sector de la población tiene la obligación de poner lo que le corresponda, porque los problemas y soluciones es responsabilidad de todos, consideró.

Pero es hora de aprovechar las oportunidades que presenta el actual escenario económico, mencionó.

Ante el reto y grandes oportunidades que presenta el actual escenario económico, es imperante que las autoridades y dirigencias empresariales, asuman un verdadero liderazgo y parar el querer dejarlo todo al activismo mediático, demandó.

“Como sociedad debemos exigir a nuestras autoridades y dirigencias empresariales, asumir, un verdadero liderazgo efectivo y parar de dejarlo todo al activismo mediático. Es hora de hacer a un lado el bla, bla, bla y hacer una evaluación del entorno, ubicar las áreas de oportunidad que impacten al desarrollo y hacer un inventario de los recursos, programas de incentivos y apoyos, garantizando su aplicación óptima, oportuna y transparente, pero sobre todo, destacando la honestidad”, externó.

Walfre Ibarra destacó que áreas de oportunidad existen y en todos los sectores.

“Las hay en el área de exportaciones tanto en la pesca, el turismo, agricultura, minería y otros sectores, así mismo, los recursos públicos se deben de aplicar en rubros que detonen la inversión y empleo como carreteras, vialidades, equipamiento urbano y otros”, explicó.

En este sentido, esos recursos públicos deben ser dispersados entre un mayor número de contratistas y proveedores con el fin de que haya una derrama económica generalizada que optimice el efecto multiplicador, consideró.

“El entorno actual es un reto para las autoridades y la comunidad empresarial y sus dirigencias así como una obligación moral con responsabilidad social pues la actitud y declaraciones en medios del entorno económico actual de algunos de los mencionados anteriormente, muestran o dejan a la clase trabajadora ( o los que pretenden sumarse a ella ) en estado de indefensión”, declaró, “los pequeños y medianos empresarios nos encontramos en la misma situación según expresiones de los mismos”.

Es urgente que la Secretaría de Desarrollo Económico, en sincronía con las direcciones de Desarrollo Económico de los municipios diseñen y apliquen de manera urgente las estrategias de desarrollo económico con los elementos con que cuentan y hacerlas del conocimiento de la ciudadanía y determinando áreas de competencia con designaciones de responsables de carne y hueso con nombre y apellido, dijo.

“No podemos esperar que los efectos económicos negativos nos alcancen, contamos con actividades económicas que nos permitirán capitalizar oportunidades pero tenemos que demostrar en los hechos que somos capaces y efectivos”, asentó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.