Falla la CIDH a favor de Maude Versini para visitar a sus hijos

falla

Ciudad de México, 9 de marzo (SinEmbargo).– La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) falló a favor de Maude Versini Lancry, ex esposa del ex Gobernador del Estado de México Arturo Montiel Rojas, para poder visitar a sus hijos.

El organismo internacional emitió una resolución cautelar en la que solicita al gobierno de México que permita a Versini ver a los tres hijos que procreó con el priista en un ambiente normal y sin restricciones innecesarias.

En entrevista para Radio Fórmula, Versini dijo estar contenta con la decisión a la que llegó el órgano autónomo el fin de semana. “No me lo esperaba. Llevaba año y medio esperando el fallo”, dijo.

Asimismo, mencionó que la CIDH reconoció que hubo influencias en su caso, que favorecieron a Montiel Rojas. “[La CIDH reconoció]que todo este procedimiento no se ha regido como tuvo que ser, que violaron los derechos de mis hijos y mis derechos”.

México tiene un plazo de 20 días para responder a la decisión de la CIDH. Maude Versini explicó que es obligatorio que el gobierno de México dé cumplimiento a la resolución de la Corte Interamericana, en tanto que es un país miembro del organismo. “Debe cumplir con esta orden, por supuesto”, dijo.

Versini dijo que espera que las medidas se implementen de manera inmediata para poder reencontrarse con sus hijos. “Quiero sacar a mis hijos de vacaciones fuera del Estado de México, en un lugar más bonito y más adecuado para que podamos reconstruir nuestros lazos, nuestra relación, que ha sido tan dañada”.

Desde hace más de tres años, Versini y Montiel Rojas mantienen una batalla legal por la custodia de sus vástagos. La francesa acusa al ex Gobernador de haber sustraído a sus hijos ilegalmente durante unas vacaciones en Europa.

En diciembre, la ex esposa de Montiel Rojas se reunió por diez días con sus tres hijos menores de edad, Sofía, Adrián y Alexi, luego de tres años de no verlos y gracias a la orden de un tribunal mexiquense en el centro de convivencia familiar de San Lorenzo Tepatitlán, en Toluca, Estado de México.

Montiel cuenta con una orden de aprehensión internacional por sustracción de menores con difusión de la Interpol.

Tras cinco años de matrimonio, Versini y el político mexiquense se divorciaron el 29 de noviembre de 2007, y se acordó la custodia a la madre con domicilio principal en París. Su padre los vería durante las vacaciones. Y así fue hasta diciembre de 2011, cuando Montiel, de manera unilateral, decidió retener a los niños con el argumento de supuesto maltrato de la madre a los hijos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.