Ejército arrebata ciudades a Boko Haram

ejer

Los ejércitos de Chad y Níger lograron hoy retomar el control de las ciudades de Malam Fatouri y Damasak, en el noreste de Nigeria, que estaban dominadas por el grupo islámico radical Boko Haram.

Fuentes militares nigerinas afirmaron que después de varias horas de intensos combates, fueron liberadas las ciudades nigerianas de Malam Fatouri y Damasak, ubicadas cerca de la frontera con Níger, que estaban desde noviembre pasado bajo dominio de Boko Haram.

“Hemos desplazado al enemigo fuera de estas áreas y que ahora están bajo nuestro control”, afirmó un responsable del Ejército de Níger, según un reporte de la televisión Al Yazira.

En declaraciones a la prensa local e internacional, la fuente aseguró que unos 200 combatientes de Boko Haram murieron en la ofensiva iniciada el domingo, mientras que 10 soldados chadianos perdieron la vida y 30 elementos castrenses resultaron heridos, tanto de Chad, como de Níger.

Los ejércitos de Níger y Chad lanzaron la víspera una ofensiva militar por tierra y aire contra Boko Haram en el norteño estado nigeriano de Borno, después de que el grupo radical islamista juró el sábado pasado lealtad al Estado Islámico (EI).

Miles de soldados de los dos países cruzaron la frontera para combatir al grupo, cuya insurgencia ha obligado a Nigeria a retrasar las elecciones y a los países vecinos a movilizar sus ejércitos para detener el avance de Boko Haram (la educación occidental es un pecado, en lengua husa). (EFE)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.