“Hot Jazz” cierra la Temporada Campbell 2015

hot jazz

Con un concierto en donde la alegre, descarada y melancólica energía del Dixieland, el jazz en su vertiente más tradicional, llenó de entusiasmo al Teatro Ángela Peralta, la Temporada 2015 de la Camerata Gordon Campbell llegó a su fin.

Antes del concierto, el maestro Gordon Capmbell dio las gracias a Cultura Mazatlán, a su director Raúl Rico; al Proyecto Centro Histórico, con especial atención a Alfredo Gómez Rubio, y a la Asociación de Hoteles de Mazatlán, por el apoyo brindado para esta serie de recitales que, aseguró, continuará en 2016 con un nutrido y variado programa.

El ensamble Hot Jazz, conformado por músicos de Polonia, México, España y Estados Unidos, desató una entretenida sesión con los ritmos inconfundibles de la música que desde inicios del Siglo 20 le dio a la nación de las barras y las estrellas una presencia única en el mundo.

Maciej Bosak en el clarinete, José Ramón Sánchez en el saxofón, Robby McCabe en la trompeta, Héctor Company Albert en el trombón, Polo Carillo en la guitarra, Oscar Corral en el bajo y Edmundo Langner Romero en la batería, interpretaron una serie de piezas cuyo distintivo es el “swing”, un vibrante y dinámico ritmo que permite una serie de melodías, contramelodías y solos en donde sus ejecutantes pueden ensamblar sus sonidos y destacar en lo individual.

Wolverine Blues de Ferd Morton, The Entertainer de Scott Joplin, Dou you know what it means to miss New Orleans de Eddie de Lange y Louis Alter, Royal Garden Blues de Clarence y Spencer Williams, Mame de Jerry Herman, After you´ve Gone de Turner Layton, Frankie and Johnnie de Heughie Cannon y Back home again in Indiana de Ballard MacDonald y James F. Hanley, fueron algunos temas interpretados por Hot Jazz.

De esta manera, entre los relatos de amor, desamor y las evocaciones de ciudades como Chicago, Memphis, San Luis y Nueva Orleans —implícitos en estos temas—, el maestro Campbell relató cómo estas melodías han influido a prácticamente todos los terrenos del arte norteamericano: el jazz, un estilo presente en la novela El Gran Gatsby de Francis Scott Fitzgerald; en el cine con películas como All that jazz de Bob Fosse y por supuesto, inspirando a grandes músicos como Paul McCartney, Frank Sinatra, Nat King Cole o Louis Armstrong.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.