mayo 5, 2021 11:59 PM

El subcomandante Marcos reaparece; reprocha a la clase gobernante

sub-marcos

El subcomandante Marcos, en su nueva encarnación como el “Sup Galeano”, reapareció el pasado 4 de marzo al dar a conocer un comunicado en donde reprocha a la clase gobernante el desprecio hacia la gente y la realidad en que vive México, actualmente.

“Y allá arriba los modos de la moda actual: las elecciones, las candidaturas, las “opciones”. Y el denominador común: un profundo desprecio por la razón, la gente, la historia, la realidad”, escribe el jefe zapatista.

“‘Ayotzinapa’ nombra también la dignidad más sencilla”.

Marcos asegura que la catástrofe avanza, pero la clase gobernante no la ve, ya que “piensan que si no la nombran, desaparecerá. Que el tiempo, que la maquinaria mediática, que los reacomodos internos, que la temporada electoral, que el registro, que el crédito, que la inversión extranjera, que España, que Grecia. Todo se arreglará, no preocupar.

Además, si señalaran la tormenta, señalarían también su responsabilidad… y su inutilidad”. Aseguró, también que, “’Ayotzinapa’ no nombra sólo el terror, y que la injusticia tiene muchos nombres en muchos tiempos en todas las geografías.

“Carmen Salinas vive de la actuación, también toda la clase política mexicana”.

‘Ayotzinapa’ nombra también la dignidad más sencilla, es decir, la más poderosa. Los familiares de los 46 negándose a tragar la mentira, rechazando los sobornos, resistiendo al olvido que, amenazante, tira mordiscos a cada vuelta del calendario”.

Además, el jefe zapatista le entra a la polémica por la candidatura plurinominal de Carmen Salinas a un escaño en la Cámara de diputados a asegurar que “tiene razón el sicario con fuero, Mario Fabio Beltrones Rivera, cuando dice que (la candidatura de) “Carmen Salinas no empobrece a la clase política“. (Eje Central)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.