Colusión entre SE y compañías de tabaco y comida chatarra, denuncian

Productos-chatarra-en-México-588x330

Organizaciones denuncian que la Secretaría de Economía (SE) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) están colaborando con empresas de comida chatarra y transgénicos entorpeciendo las políticas que coadyuvarían en la protección de la salud de los mexicanos.

La Alianza por la Salud Alimentaria (ASA), Greenpeace y la Fundación Interamericana del Corazón (FIC) emitieron un comunicado en que aseguran que estas dependencias de gobierno han favorecido las estrategias de la industria tabacalera, de comida chatarra y de transgénicos, ayudando en la oposición a las políticas de protección de salud e información.

Bajo los argumentos de impulsar el comercio, se han opuesto a adoptar medidas internacionales sobre la regulación en el empaquetado de cigarros, alimentos y bebidas, anunciando los riesgos a la salud, y avisar del contenido de productos transgénicos cuando sea el caso. Por ello se debe realizar una investigación a los funcionarios de estas dependencias por estar incurriendo en un posible conflicto de interés.

Las organizaciones demandan “que los funcionarios involucrados de Secretaría de Economía y seguramente, de COFEPRIS, sean investigados, ya que existe una profunda irresponsabilidad en que a nombre de México se están oponiendo a las políticas más avanzadas en materia de protección a la salud y derecho de información a los consumidores, sirviendo a los intereses de las grandes corporaciones”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.