mayo 8, 2021 12:41 PM

Colusión entre SE y compañías de tabaco y comida chatarra, denuncian

Productos-chatarra-en-México-588x330

Organizaciones denuncian que la Secretaría de Economía (SE) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) están colaborando con empresas de comida chatarra y transgénicos entorpeciendo las políticas que coadyuvarían en la protección de la salud de los mexicanos.

La Alianza por la Salud Alimentaria (ASA), Greenpeace y la Fundación Interamericana del Corazón (FIC) emitieron un comunicado en que aseguran que estas dependencias de gobierno han favorecido las estrategias de la industria tabacalera, de comida chatarra y de transgénicos, ayudando en la oposición a las políticas de protección de salud e información.

Bajo los argumentos de impulsar el comercio, se han opuesto a adoptar medidas internacionales sobre la regulación en el empaquetado de cigarros, alimentos y bebidas, anunciando los riesgos a la salud, y avisar del contenido de productos transgénicos cuando sea el caso. Por ello se debe realizar una investigación a los funcionarios de estas dependencias por estar incurriendo en un posible conflicto de interés.

Las organizaciones demandan “que los funcionarios involucrados de Secretaría de Economía y seguramente, de COFEPRIS, sean investigados, ya que existe una profunda irresponsabilidad en que a nombre de México se están oponiendo a las políticas más avanzadas en materia de protección a la salud y derecho de información a los consumidores, sirviendo a los intereses de las grandes corporaciones”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.