Afirma general Gurrola que Los Templarios están totalmente desmantelados

El general Felipe Gurrola y el gobernador interino Salvador Jara.
El general Felipe Gurrola y el gobernador interino Salvador Jara.

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El mando especial para la seguridad de Michoacán, Felipe Gurrola Ramírez, dijo hoy que el cártel de Los Caballeros Templarios se encuentra totalmente desmantelado, tras la captura o abatimiento de sus principales líderes.

Gurrola dio a conocer que algunos de los liderazgos secundarios están fuera de Michoacán.

El militar indicó en entrevista con medios de comunicación que actualmente no hay indicios de que existan Los Caballeros Templarios como una organización delictiva que se pueda ubicar.

“Podría haber un reducto en algún lugar, pero como organización criminal está desmantelada”, enfatizó Gurrola.

Incluso descartó que tengan ubicados a posibles sucesores de Servando Gómez La Tuta, líder de esa organización criminal quien fue capturado la semana pasada, y que Homero González, El Gallito, sobrino de Nazario Moreno, El Chayo, esté asumiendo el liderazgo de dicho cártel.

“No se puede dirigir algo que no existe, es difícil que alguien se haga cargo de una organización que no existe, que no tiene presencia”, destacó el mando militar.

Ante la posible entrada a Michoacán de organizaciones criminales de otros estados, Gurrola dijo que “es una prioridad del Grupo de Coordinación evitar que pudieran ingresar grupos delictivos de otros estados, principalmente de Jalisco, del Estado de México, de Guerrero; por eso tenemos un operación permanente de sellamiento, para evitar que ingresen otras organizaciones delictivas y que pudieran complicar lo que se ha avanzado en Michoacán”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.