mayo 8, 2021 12:29 PM

Expone México avances de caso Iguala ante la ONU

caso

El subsecretario de para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Juan Manuel Gómez Robledo, se reunió con el Alto Comisionado dela ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, para informarle los avances del caso Iguala, informó la cancillería en comunicado.

La reunión tuvo lugar el miércoles y ahí Gómez Robledo le informó al Alto Comisionado que hay 102 detenidos por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, además de que ya comenzaron sus labores los expertos designados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quienes buscan fortalecer las tareas de búsqueda investigación y atención a víctimas.

El funcionario mexicano reiteró el compromiso del gobierno de Enrique Peña Nieto de crear instrumentos jurídicos para la protección de los derechos humanos en México, tales como las propuestas de leyes generales en materia de tortura y desaparición forzada; la redefinición del sistema de competencias penales a nivel constitucional así como el fortalecimiento de los protocolos y procedimientos de las autoridades investigadoras a fin de garantizar que éstos sean eficaces y oportunos.

Este encuentro se dio unas horas antes de que Zeid Ra’ad Al Hussein presentara su informe sobre la situación de derechos humanos en el mundo, donde hay un apartado sobre México que dice que la violencia criminal es un peligro para el gobierno, siendo un ejemplo de ello el caso Iguala. (24 HORAS)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.